Liliana Rivero es la nueva titular de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural.
Lilia Rivero Weber fue designada nueva titular de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC), por acuerdo del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de María y Campos quien la instruyó para articular crecientemente sus tareas con otras áreas sustantivas del INAH entre las que se encuentran Monumentos Históricos, Arqueología, Museos y Exposiciones, así como profundizar su vinculación y trabajo común con la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM).
En una ceremonia realizada en la sede de dicha coordinación nacional, Rivero Weber -quien sustituye a la restauradora Luz de Lourdes Herbert- tomó posesión de su cargo este lunes uno de septiembre. La especialista dijo que el esquema de trabajo de la CNCPC requiere renovarse. “La coordinación necesita participar activamente en la solución de la problemática actual del país en materia de conservación, restauración, investigación, protección y difusión de los bienes culturales muebles e inmuebles por destino, y para ello es necesario priorizar las necesidades a las que debe enfrentarse hoy día.
Hasta antes de ocupar el cargo de Coordinadora Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural, se desempeñaba como Subdirectora de Planeación en la ENCRyM.