Durango

Nombre de Dios, con fallas en la luz

Denuncian constantes fallas en el servicio de la energía eléctrica de Nombre de Dios.

Denuncian constantes fallas en el servicio de la energía eléctrica de Nombre de Dios.

Hasta por 48 horas han permanecido los apagones en “La Villa”, lo que provoca la molestia de los habitantes.

Nombre de Dios, Dgo.- Hasta por 48 horas la localidad de Nombre de Dios se ha quedado sin luz, debido a que el viento y la lluvia al presentarse afectan el obsoleto cableado, situación que inquieta a ciudadanos que ven dañados sus aparatos eléctricos y no ven congruencia con el puntual cobro que hace la CFE.

Juan Solís, representante del Partido del Trabajo, señaló que por lo menos 90 personas han manifestado su inconformidad por el mal servicio y los altos cobros que hace la Comisión Federal de Electricidad.

No hay oficina en Nombre de Dios, por lo que para hacer cualquier trámite hay que trasladarse a Villa Unión o a Vicente Guerrero, lo que ocasiona más gasto y todo para que la mayoría de las veces ni siquiera atiendan la exigencia.

“La Comisión no perdona un cobro y en muchas ocasiones éstos son excesivos, aun y cuando los transformadores y el cable ya son muy viejos, lo que provoca constantes fallas que causan afectaciones a los hogares y comercios”, dijo Juan Solís.

Hace 15 días que se presentó un “apagón”, que duró como 48 horas y que según vecinos de Nombre de Dios, dañó aparatos electrodomésticos y alimentos perecederos, además de que coartó las actividades cotidianas que requieren de este servicio.

Por este motivo, un sector de la sociedad ya pide a los líderes sociales organizar un movimiento de protesta, pues consideran que la CFE tiene a Nombre de Dios como poca cosa, siendo que pagan por el servicio y si no lo hacen simplemente se los cortan.

Daniel Estrada Ortiz

El Siglo de Durango

Vinculada

Un problema regional

Por mucho tiempo, habitantes del municipio de Súchil se quejaron de situaciones similares a las que denuncia ahora Juan Solís que ocurren en Nombre de Dios, sobre todo en cuanto a las malas condiciones en las que se encuentra la red de distribución.

Los habitantes de Nombre de Dios temen que con la presencia de viento, por ser temporada de otoño, el problema se vuelva más recurrente.

Datos

Por lo menos 90 personas han manifestado su inconformidad por el mal servicio y los altos cobros que hace la CFE.

No hay oficina en Nombre de Dios, por lo que para hacer cualquier trámite hay que trasladarse a Villa Unión o a Vicente Guerrero.

Hace unos 15 días que se presentó un “apagón” de 48 horas y que dañó electrodomésticos y alimentos perecederos.

Un sector de la sociedad ya pide un movimiento de protesta, pues consideran que la CFE tiene a Nombre de Dios como poca cosa.

Los usuarios de Nombre de Dios siempre pagan por el servicio y si no lo hacen simplemente se los cortan.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncian constantes fallas en el servicio de la energía eléctrica de Nombre de Dios.

Clasificados

ID: 383124

elsiglo.mx