Durango

Nombre de Dios sin fuentes de empleo

La gente acude a los diversos negocios a ver si les dan la oportunidad de trabajar en algo.

La gente acude a los diversos negocios a ver si les dan la oportunidad de trabajar en algo.

EL SIGLO DE DURANGO

NOMBRE DE DIOS, DGO.- A pesar de que las autoridades estatales se comprometieron a buscar una empresa interesada en instalarse en Nombre de Dios, incluso antes del cierre de la maquiladora textil en diciembre. A tres meses y medio del 2008 no se ve claro ningún avance.

Cientos de empleos se perdieron, no en diciembre, sino desde que la maquila comenzó a hacer recortes de personal al ya no ser redituable su estancia en el lugar.

Hombre y mujeres se quedaron sin empleo, por lo que la situación en Nombre de Dios y localidades vecinas se ha tornado complicada, “a mi negocio llegan por lo menos dos personas diarias a preguntar si no hay trabajo”, platicó el comerciante, Juan Solís.

EMIGRACIÓN

A causa de esta situación se produce la emigración a los Estados Unidos y a la ciudad de Durango, “para nosotros es triste ver como el municipio en lugar de crecer va en declive”, añadió.

Falta trabajo en Nombre de Dios; la Secretaría de Desarrollo Económico señaló que había dos o tres empresas como prospectos para ocupar la nave industrial que dejó la maquiladora textil Capital Mercury Shirt.

FALSA ACUSACIÓN

“A nosotros nos acusan de presionar para que la maquiladora cerrara, no obstante, lo que hicimos fue que al saber que estaban liquidando personal con muy poco dinero, entramos a pugnar por que se les diera una indemnización justa a los despedidos de una empresa que desafortunadamente iba en picada” relató.

Por otra parte, recordó que la Industria extranjera al retirarse de Nombre de Dios, regaló a la comunidad dos mil camisas, mismas que hasta el momento permanecen guardadas en una bodega, pero la gente necesita que el Municipio anuncie que se va a hacer con ellas, “pues el regalo es para todos”.

TAMBIÉN EL CAMPO

Además de la falta de empleo que prevalece en Nombre de Dios, la situación en el campo es difícil debido a la sequía que afecta no sólo a esta región sino a todo el estado.

En este sentido, ya se han entregado apoyos a algunos campesinos, a través de la gestión de diversas organizaciones, no obstante la necesidad supera por mucho lo que se puede aportar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La gente acude a los diversos negocios a ver si les dan la oportunidad de trabajar en algo.

Clasificados

ID: 344266

elsiglo.mx