Ellen Page es toda una promesa para la cinta Juno ya que aspira a llevarse el Oscar como Mejor Actriz. El español Javier Bardem es uno de los favoritos para llevarse el galardón a Mejor Actor de Reparto por su actuación en No Country for Old Men. (Fotografías de AP) George Clooney busca un premio para la cinta Michael Clayton. El director Michael Moore está nominado a Mejor Documental por Sicko.
Ofrecen almuerzo a los aspirantes a los premios Oscar cuya entrega se espera para el domingo.
El astro español Javier Bardem y decenas de otros nominados al Oscar fueron agasajados ayer por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas previo a la mayor celebración cinematográfica que este año cumple su octogésima edición.
Nominado como Mejor Actor de Reparto por su papel en No Country for Old Men, Bardem llegó con un traje y corbata negro, y camisa blanca pero no participó en la conferencia de prensa previa al almuerzo realizado en un lujoso hotel de Beverly Hills.
Empero, su actuación no pasó desapercibida en la conferencia.
“Me alegro que Javier Bardem va a ganar esta nominación”, vaticinó Julian Schnabel, nominado a mejor director por su filme The Diving Bell and the Butterfly. “Pero creo que debería haber ganado por Before Night Falls”.
Se esperaba la asistencia de 117 nominados, quienes compartirían mesas con colegas y otros candidatos en diferentes categorías.
La mayoría de los nominados que participaron en la conferencia apoyaron la huelga de los afiliados al Sindicato de Guionistas y dijeron que respetarían la huelga y que esperaban una pronta resolución antes de la ceremonia de entrega de premios Oscar.
“Espero que se resuelva adecuadamente”, dijo Viggo Mortensen, nominado como mejor actor por su trabajo en Eastern Promises.
Mortensen, quien ha vivido en Argentina, también se declaró hincha del equipo argentino San Lorenzo de Almagro y dijo que uno de sus planes era regresar al país sudamericano.
“Y cuando ganemos la (Copa) Libertadores también estaré allí”, agregó refiriéndose al campeonato de fútbol sudamericano.
George Clooney, nominado como mejor actor por su papel en Michael Clayton, dijo que era “una buena señal” el acuerdo provisional al que el gremio y los estudios han llegado.
“Espero que todos los involucrados en la huelga se sienten en la mesa de negociaciones”, acotó.
La nota graciosa la pusieron la joven actriz Ellen Page, nominada como mejor actriz por su trabajo en Juno, y Jason Reitman, nominado a mejor director por el mismo filme.
Ellen llegó con un vestido de rayas blancas y negras, un saco negro de cuero, un cinto negro y tacones negros. Y al preguntársele sobre su atuendo, Page respondió: “Hoy saqué mi viejo uniforme de presidiaria. Aprendí a coser y me lo puse”.
Entre tanto, Reitman dijo al ser preguntado sobre qué pensaba su padre de su nominación: “Por qué no le preguntas a él”, y para sorpresa de la prensa invitó al podio a su padre Ivan, también director pero no nominado.
“A los 12 años, Jason me dijo, ‘Papá, ¿por qué no vas al Oscar tú que trabajas tanto?”, y el padre le contestó al pequeño que no lo habían nominado. “Entonces qué si yo voy, ¿irías si es que yo voy? Lo miré y le dije, ‘Si, si iré, si es que tú vas’. Y aquí estoy”.
La ceremonia de entrega de premios Oscar se realizará el domingo 24 de febrero en Los Ángeles.