El presupuesto destinado a obras hidráulicas le permitirá a la Presidencia Municipal avanzar en el suministro de agua potable y drenaje, en colonias y poblados que no cuentan con estos servicios.
OBRAS Los recursos de este año permitirán que se consoliden diversos proyectos en el municipio de Durango.
Durango. El alcalde capitalino Jorge Herrera Caldera mostró su beneplácito con el presupuesto del 2009 destinado para Durango. Precisó que los recursos permitirán la consolidación de varios proyectos que actualmente se realizan en el municipio y que, entre otros, comprenden obras de agua potable y alcantarillado, al grado de que con los recursos se podrá avanzar en garantizar el suministro de estos servicios a poblaciones y colonias que no los tienen.
Garantiza agua. Herrera Caldera precisó que en cuestión hidráulica “nos fue muy bien”, pues son cerca de 850 millones de pesos los que se destinaron, aún con la posibilidad de mezclar recursos con los 300 millones de los que dispondrá el Ayuntamiento mediante la Ley de Ingresos 2009. Enfatizó que su Administración tendrá la posibilidad de continuar las labores de suministro de agua y drenaje en colonias populares y se pretende que el 100 por ciento tenga estos servicios garantizados; incluyendo los poblados.
Mejor aprovechamiento. Añadió que en esta partida se incluyen recursos para iniciar la construcción de dos presas que van a ayudar a retener el agua y que no escurra, sino que se pueda aprovechar mejor para los duranguenses. “Estamos ahorita bajando la información para que podamos determinar cuál es el monto total que va a beneficiar al municipio de los cinco mil millones, pero quiero decirles que nos va a ir muy bien”, finalizó.