La Notaría Pública Cuatro, que se ubica en la calle Independencia esquina con Francisco Sarabia, es señalada por los ciudadanos ya que los empleados retira las placas a los vehículos que se estacionan enfrente.
El Siglo de Durango
“Se está sustituyendo a la autoridad vial y si se comprueba que esa situación se está dando por parte del titular de una notaría pública podría incurrir en el delito de usurpación de funciones”, fueron las palabras del director de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Rivera Ramos, al conocer el caso de las irregularidades que comete el personal de la Notaría Pública Cuatro al despojar de sus placas vehiculares a las personas que se estacionan enfrente.
El Siglo de Durango publicó el domingo pasado la queja de la señora Sanjuanita Favela Barraza, quien se estacionó a las afueras de la Notaría Pública, ubicada en Independencia y Francisco Sarabia, y al regresar a su vehículo notó que le faltaba una placa a su vehículo, encontrando en el parabrisas un papel que decía: “El espacio que ocupó lo tengo destinado para clientes de la Notaría Pública Cuatro; le pido por favor que respete mi espacio”.
FALTA
El personal de la Notaría Pública que sea responsable de quitar las placas a los automóviles no tiene autoridad alguna para hacerlo, sobre todo si se considera que la zona en la que se amenaza “no es exclusiva, si se tiene espacio para que se estacionen los clientes de la Notaría no tienen porqué considerar el resto de los lugares como ‘exclusivos’, eso está mal y lo vamos a investigar”, afirmó el subdirector de Vialidad, Gerardo Herrera.
“Los de la Notaría incurren en una falta y las personas a las que les hayan retirado su placa pueden presentar una denuncia ante la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), porque creo que incurren en un delito. Las condiciones del apoderamiento las determinaría la DAP, pero sí hay una usurpación de funciones que le corresponden totalmente a Vialidad”.