El caso del fraccionamiento Cortijo Residencial sigue dando mucho de qué hablar.
Durango. Luego de que la Dirección General de Notarías determinara que en el caso del fraccionamiento Cortijo Residencial Vicente Guerrero Romero no cometió irregularidades, fallas u omisión alguna, el fedatario público dice que analiza demandar por daño moral a aquellos que lo acusaron injustificadamente.
“La revisión duró aproximadamente tres semanas, revisó toda la documentación y tengo copia de la opinión que le mandó al Secretario General de Gobierno que en términos generales dice que en el otorgamiento de escrituras no hay omisiones o fallas”, refiere el Notario Público Número Uno.
Disgusto.- Expresa que ha estado analizando la posibilidad de demandar por daño moral. “El día que fueron a lincharme a mi notaría hice una revisión de las personas y de todo el grupo, que eran aproximadamente 50, nada más había cinco clientes míos, todos los demás no tenían nada qué ver. Estoy haciendo una evaluación de esa posibilidad pero aún no lo decido”, comparte.
Guerrero Romero informa que del Cortijo Residencial él tiene 100 escrituras y que cuando los vecinos del lugar acudieron a sus oficinas en marzo pasado, 50 de éstas ya habían sido registradas. A la fecha, agrega, ya son 75. “Las restantes no se han registrado ya sea porque les falta dinero para pagar impuestos o no está aquí el interesado pero no hay ningún problema”, asevera.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango