Los notarios públicos son discretos con sus clientes, dice Juan Gerardo Parral, presidente del gremio.
Durango. “Nosotros no podemos estar viendo ni investigando de dónde vienen los recursos, a qué se dedican las personas, somos muy respetuosos de eso”, diserta Juan Gerardo Parral Pérez, presidente del Colegio de Notarios Públicos.
Los comentarios del representante de los fedatarios públicos en el estado se desprenden del cuestionamiento sobre si en las últimas semanas no han recibido solicitud de información por parte de las autoridades federales con motivo de alguna investigación relacionada con el crimen organizado.
“Hasta estos momentos, todavía no (les piden información). Esto no es de ahora, siempre, cuando hay alguna investigación por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), en algún momento nos solicitan alguna información pero bueno, es discrecional, que nosotros con muchas reservas damos”, menciona.
Discreción.- El ex Contralor del Gobierno estatal indica que el ejercicio de su función les impide dar “nada porque sí” algunos datos de sus clientes.
“Si nos solicitan el servicio nosotros se los damos pero hasta este momento, no hemos tenido ninguna petición. Hace aproximadamente como diez años hubo algunas investigaciones en especial y algunos notarios tuvieron que comparecer a la Siedo sólo para algún interrogatorio pero nada fuera de lo común”, manifiesta.