Pocos aprovechan el mes del testamento
Durango. Septiembre, mes del testamento. Tiempo en el que los notarios públicos expiden el documento a la mitad del precio pero que pocas personas aprovechan.
El Colegio de Notarios de Durango registra que en el 2007, durante este mes, tramitaron cerca de 800 testamentos pero en el año en curso, a pocos días de que concluya el plazo, no han entregado ni la tercera parte.
Juan Gerardo Parral Pérez, dirigente del gremio, plantea que es triste que los ciudadanos no tengan la cultura de la prevención y piensen en cómo será repartido su patrimonio en caso de que mueran. “Queremos exhortar a las personas para que acudan a la notaría de su preferencia, en cualquier punto del estado, recordándoles que sólo les costará el 50 por ciento de lo que generalmente se cobra, que son alrededor de mil pesos”, informa.
Oportunidad.- Las personas de escasos recursos económicos tienen la posibilidad de acudir a las instalaciones del Colegio –Borrego 310- de 5:00 a 7:00 de la tarde ya que hay un trato preferencial para ellas. “Les estamos dando un precio más especial si se trata de disposición testamentaria”, acentúa Parral Pérez.
El ex Contralor del Estado lamenta que ni siquiera se ha alcanzado lo que se logró el año pasado. “Cuando concluya septiembre haremos una evaluación a ver si se considera ampliarlo, cuando menos localmente. Esperamos que en estos días aumente la demanda, tal vez ha faltado difusión pero ya es el quinto año consecutivo y ya identifican”, finaliza.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango