A los 17 años de edad, Ramón Ramírez trabajó ayer en el Estadio de la Revolución; el prospecto de Los Mochis desea quedarse en el equipo grande.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Con doble sesión de trabajo, comenzó formalmente la actividad en Vaqueros Laguna, que a partir de hoy contará ya con todos sus peloteros de primera firma, en busca de un lugar para la pretemporada que arranca el diez de febrero en Monterrey.
José Juan Bellazetín estuvo al frente del grupo, con Francisco Sombra y Margarito Mendoza como colaboradores. Por la mañana trabajaron en el campo del Tecnológico de La Laguna, mientras que por la tarde lo hicieron en el Estadio de la Revolución, cuyo césped luce en buen estado, a poco menos de dos meses de arrancar la temporada 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol.
La sesión matutina duró escasamente una hora, mientras que por la tarde fue más prolongada, José Juan Bellazetín dirigió el trabajo físico para arrancar labores, posteriormente el grupo se dividió, Francisco Sombra se hizo cargo de los lanzadores, Margarito Mendoza tomó por su cuenta a los receptores, mientras que Bellazetín estuvo al frente de la práctica de bateo, la cual incluyó una sesión en la malla.
Por vez primera se pudo ver el desempeño de Ramón Ramírez, elemento joven de gran actuación en la Liga Rookie de la Academia de El Carmen, este pelotero muestra gran habilidad cuando está en la caja de bateo, mientras que en el campo corto también luce habilidoso.
Cosme Gutiérrez fue otro de los presentes desde el primer día, lo mismo que Juan Fernando Barreras, Édgar Morán, Jesús Manuel López, Vinicio González, Demetrio Gutiérrez, Osciel Reyes y Álvaro Campa, los dos últimos lanzadores laguneros, originarios de Matamoros.
José Juan Bellazetín dijo que todos los elementos que se presentaron a trabajar han manifestado gran disposición y espera que este día, cuando el grupo crezca, la actividad se realice con mayor intensidad. Por cierto, el “Piri” dijo que la sesión de hoy dará inicio a las 10:00 horas y se realizará en el Estadio de la Revolución.
Raymundo Padilla, gerente deportivo de Vaqueros Laguna, estuvo unos minutos durante la práctica vespertina en el Estadio de la Revolución, el directivo habló entusiasmado de las características de algunos de los peloteros que ya trabajan en busca de un lugar en la pretemporada. “Estoy seguro que alguno de estos elementos va a hacer el equipo de Liga Mexicana, aquí hay lanzadores con grandes condiciones que sólo deben mejorar su mecánica para estar listos”.
RAMÓN RAMÍREZ QUIERE TRASCENDER
Ramón Ramírez, novato destacado de Vaqueros Laguna, manifestó ayer su confianza en conseguir un lugar en el equipo de la Liga Mexicana, aunque calificó de muy complicada su misión. El joven de 17 años habló durante la práctica matutina, celebrada en el Tecnológico de La Laguna.
“Me siento muy contento de estar aquí junto a mis compañeros, quiero trabajar fuerte y ponerle muchas ganas, por ahora es lo único que he pensado”.
Ramón viene de una gran actuación en la Liga Rookie, y sobre eso comenta: “jugué como primero y segundo bat, me fue bastante bien, conecté a la hora buena y afortunadamente las cosas se me dieron”.
Con escasos 17 años de edad, Ramón Ramírez ya cuenta con buena experiencia en el beisbol. “Nací el 13 de octubre de 1990 en Los Mochis, hace como dos años salí de un draft, después los scouts fueron a checarme a Mochis, allá hay una liga de segunda fuerza que se llama López Pineda, ahí he jugado, ahora estoy invitado a la Clemente Grijalva, que es más fuerte”.
El mochiteco igual se desempeña como primero que de segundo bat, pero al respecto asegura: “me gusta más estar como segundo bat, ahí se juega mucho con señales, hay que hacer jugadas como el hit and run”. A pesar de esa posición, en el line up Ramón Ramírez es un consistente productor de carreras y se ubicó entre los mejores de la Liga Rookie, de la Academia de El Carmen.
A pesar de su corta edad, Ramón tiene bien claro su deseo: “quiero ganarme un lugar en el equipo grande, sé que va a ser muy difícil, pero aquí estoy para trabajar fuerte, tengo muchas ganas de conseguirlo y por mí no va a quedar”.
Finalmente y a pregunta expresa, Ramón Ramírez dijo: “mi jugador favorito de Vaqueros Laguna es Mario Valdez, ojalá que este mismo año pueda ser su compañero en este equipo”.
SÍ PUEDE VENIR ALBERTO CASTILLO
No está descartada la contratación del lanzador zurdo cubano Alberto Castillo Betancourt por parte de Vaqueros Laguna, según lo señalado por Felipe Rodríguez García, buscador de talentos en la organización naranja.
Rodríguez García lleva lo que va del presente año fuera de La Laguna en busca de jóvenes peloteros que sean prospectos para firmar con la organización; actualmente Felipe se encuentra en Los Mochis, Sinaloa, en compañía de Jack Pierce, scout de los Diamantes de Arizona, así como del lanzador ligamayorista Luis Ignacio Ayala, los tres personajes estuvieron en el Torneo Estatal de Beisbol en Sinaloa.
Sobre el zurdo Alberto Castillo, Felipe Rodríguez dijo: “platiqué el miércoles anterior con Castillo, él tiene una oferta formal de Vaqueros pero por ahora sus planes inmediatos no están bien definidos, primero pensaba en una oportunidad para entrenar con alguna organización de ligas mayores, también ha pensado en el beisbol de Japón y en la Liga Mexicana.
“Tuvimos una charla muy positiva, Alberto y yo nada hablamos sobre las condiciones de su contrato, pero me pidió diez días para analizar su situación y entonces se hablará de sus posibilidades de jugar con Vaqueros, aunque a él le agrada la idea por lo que le han platicado Omar de la Torre, Dionys César y Baudel Zambrano, quienes fueron sus compañeros con Cañeros de Los Mochis”.
Con la debida anticipación la directiva de Vaqueros Laguna hizo contacto con el lanzador dominicano Jesús Matos, el pitcher derecho tuvo gran actuación en el beisbol invernal de su país con las Estrellas Orientales, en donde su promedio de carreras limpias admitidas fue de 0.00, luego de 10.2 innings de trabajo, participó en cinco juegos, le conectaron cuatro hits, regaló dos bases y ponchó a siete, mientras que la oposición le bateó para .114 de promedio.
PEINA TODOS LOS RINCONES DEL PAÍS
Felipe Rodríguez dijo que recientemente en tierras sinaloenses observó a un lanzador de escasos 17 años de edad: “es un muchacho interesante que tira a 87 millas, hemos platicado con él y está interesado en jugar profesionalmente; es gente de campo, radica en el Ejido Nueve de Junio y con anuencia de sus padres pronto estará en nuestra organización, al ser de primera firma sería asignado a la Academia de El Carmen y posteriormente seguiremos su desarrollo, Jack Pierce lo vio y por ese conducto podría incorporarse a los Diamantes de Arizona”.
Rodríguez García dijo que durante el desarrollo del Torneo Estatal de Sinaloa pudo observar a jóvenes llenos de cualidades y con grandes posibilidades de llegar al profesionalismo. “Este viaje se inició en Baja California, de ahí fuimos a Sonora y pronto estaremos en Chihuahua, me acompaña Jack Pierce, que es scout de Arizona y colaboramos con ambas organizaciones en busca de peloteros jóvenes con cualidades”.
El directivo dijo que en Vaqueros Laguna se ha trabajado intensamente a lo largo del año, aseguró que la actividad se ha dado en todos los niveles, se han buscado los refuerzos necesarios y espera que Alberto Castillo decida jugar con el equipo naranja para redondear un plantel competitivo, aspirante serio a cosas importantes en 2008.