Trabajo realizado por la Caravana de la Salud en su recorrido estancia en el municipio.
EL SIGLO DE DURANGO
PANUCO DE CORONADO, DGO.- Durante los tres días que la Caravana de la Salud estuvo presente en Francisco I. Madero se atendió de manera gratuita a 90 pacientes de diferentes localidades.
Juan Alberto Hernández Díaz, médico encargado de Centro de Salud en Francisco I. Madero, comentó que la Caravana de la Salud es una de las seis mejores que existe en el país, equipada con tecnología de punta como el Laboratorio Químico en Seco, Electrocardiograma, Ultrasonido, Rayos X para la Unidad Dental.
También se conta con tecnología satelital, lo cual en breve les permitirá estar en contacto con los hospitales de subespecialidades en la ciudad de México y en Durango.
ESPECIALISTA
Fueron 60 personas las que fueron atendidas por la médica internista, Cenit Schoeder, quien dio atención especializada a los pacientes que así lo requirieron y que previamente fueron referidos por los médicos generales.
El médico encargado comentó que esta Caravana de la Salud tiene una calendarización por lo que acudirá a Francisco I. Madero tres días por mes, para dar seguimiento a los casos detectados en el municipio.
Para finalizar, comentó que este beneficio fue gestión directa del Alcalde de Pánuco de Coronado ya que en un inicio Francisco I. Madero no estaba contemplado en las visitas que realiza la Caravana de la Salud.