Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Nuestras cartas fuertes

Paola Espinosa (Izq.) no sólo puede llegar a las finales individuales, sino que también se puede colar
en los clavados sincronizados, junto a ella Rommel Pacheco y el joven Yahel Castillo, quienes arriban como las esperanzas de hacer la travesura de colarse al podio. (Jam Media)

Paola Espinosa (Izq.) no sólo puede llegar a las finales individuales, sino que también se puede colar en los clavados sincronizados, junto a ella Rommel Pacheco y el joven Yahel Castillo, quienes arriban como las esperanzas de hacer la travesura de colarse al podio. (Jam Media)

El Siglo de Torreón

El 29 de agosto de 2004 se apagó la flama del pebetero en el Estadio Olímpico de Atenas, y las nuevas ilusiones por la siguiente cita en Beijing 2008 aumentaron gracias a los resultados obtenidos por los deportistas mexicanos.

La velocista Ana Guevara se había recuperado de una lesión y alcanzó a llevarse una medalla de plata con sabor a oro en los 400 metros planos, Belem Guerrero demostró que su sacrificio rindió frutos en la competencia de puntos de ciclismo, y los hermanos Óscar e Iridia Salazar pusieron su corazón para pasar a la historia al ganar plata y bronce, respectivamente, en tae kwon do.

Todo parecía ir viento en popa, gracias a los diferentes resultados que varios atletas consiguieron, en especial en disciplinas que no son muy populares en nuestro país, como el canotaje.

Pero los malos manejos de algunos federativos, y en gran parte las luchas de poder con los mismos atletas, hicieron que se vinieran abajo varios proyectos de desarrollo. Además de que en disciplinas de conjunto nuestro país no tendrá representantes, en especial el futbol, el deporte más popular del país, pues no pudo calificarse en un torneo preolímpico hecho a su medida.

Por eso en este momento los pronósticos no son nada buenos, además de que ya algunos de los responsables del deporte nacional se están desmarcando al declarar que su proyecto desembocará en Londres 2012 y no en esta edición.

Aún con este panorama desolador, algunos atletas mexicanos tienen oportunidades de estar en finales, que pareciera el principal objetivo, pero sólo unos cuantos se colocan como posibles candidatos a medallas.

Si bien existe la confianza en que tienen grandes posibilidades, estos próximos Juegos Olímpicos, que inician en un mes, serán de los más competidos en cada disciplina.

Leer más de Deportes

Escrito en: BEIJING 2008

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paola Espinosa (Izq.) no sólo puede llegar a las finales individuales, sino que también se puede colar
en los clavados sincronizados, junto a ella Rommel Pacheco y el joven Yahel Castillo, quienes arriban como las esperanzas de hacer la travesura de colarse al podio. (Jam Media)

Clasificados

ID: 363222

elsiglo.mx