Iván Ezquivel se presenta en algunos restaurantes de la localidad. (Fotografía de Érick Sotomayor)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La pena ya se le quitó. Desde que era niño sabía que lo suyo era cantar, sin embargo, fue hasta cuando se convirtió en un adolescente que le dijo adiós a su timidez.
Hoy, el joven Iván Ezquivel Solano es todo un talento lagunero. A sus 15 años se presenta en varios restaurantes de la región, gracias a su chispa y singular voz es capaz de poner a bailar con sus canciones a todo aquel que lo escucha.
En entrevista con esta casa editora recordó que en sus primeros años le era muy complicado expresarse a través del canto, pero esto cambió gracias a su familia. “Desde chiquito siempre me había llamado la atención cantar, pero no me animaba me daba vergüenza. En ocasiones, mi mamá me alentaba para que participara en eventos de las escuelas en las que estaba, y a veces como que me animaba pero a la mera hora mejor decía que no”.
El tipo de voz con el que cuenta Iván se parece un poco a la de Valentín Elizalde. “Sí me ha dicho la gente que así suena, pero no es que lo imite así me sale. Aunque pues ya aprovechando la similitud a veces canto rolas de El Gallo de Oro”.
El año pasado se le presentó una gran oportunidad, pues cantó junto a la Banda Guasaveña en un baile celebrado en esta ciudad. “Fue el tres de agosto de 2007 cuando un amigo me echó la mano para poder entonar junto a esta agrupación la melodía Ebrio de Amor, antes miles de personas que habían ido a ese baile”.
A este intérprete, la música que más la agrada es la grupera, “Eso es lo mío, y dentro de la música grupera me fascina la banda. Siempre he admirado las propuestas del Chico Elizalde y de Vicente Fernández y no se diga del legado que dejó Valentín Elizalde”.
Iván, quien cuenta con el apoyo incondicional de su mamá para lanzarse a nivel profesional como cantante, comentó que va a luchar para hacer realidad su sueño. “Estoy buscando alguien que me patrocine en esto de la música o que me pueda impulsar para concretar mis objetivos”.
Aparte de entregar su talento en dos restaurantes de la Comarca Lagunera, Ezquivel también canta en fiestas particulares o evento. Si quiere pedir informes puede llamar al teléfono 8711529043.