Los diputados panistas, en unión con los del PT, van contra reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre.
PROCESO
Reformas a Ley Orgánica del Municipio Libre.
Durango. Las reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango serán objeto de impugnación por parte de la tercera parte del Congreso local, que abarca a los diputados del Partido del Trabajo (PT) y de Acción Nacional (PAN).
Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, presidente estatal de los panistas, notifica que debido a que esta reforma no es de materia electoral, como partido no pueden proceder con el juicio de inconstitucionalidad pero sus legisladores locales en unión con los petistas sí pueden hacerlo.
Ante la confianza que muestran los diputados priistas sobre que este recurso legal interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia no procederá, Gutiérrez Fragoso dijo que “lo mismo decían los diputados del PRI de Colima y allí están los resultados”.
Planeación. Aseguró que ya ha platicado con el coordinador de los diputados panistas, Miguel Ángel Jáquez Reyes, para que se realice la acción de inconstitucionalidad por la reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre ya que violenta el artículo 115 de la Constitución Mexicana.
“Una vez que salga publicada la Ley en el Periódico Oficial del Estado procederemos con la acción de inconstitucionalidad y sería muy lamentable que la Corte corrija el trabajo de los diputados del PRI”, sentenció.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango