El Delegado del IMSS comentó que se ha comprado equipo y mobiliario para el área de Urgencias del hospital.
El Siglo de Durango
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de nuevo publicará la licitación para concluir la otra etapa del área del Hospital Regional Número Uno, informó el delegado de este instituto, Rogelio Alonso Vizcarra, quien dijo que a pesar de que el nosocomio necesita una nueva área se han contratado 12 médicos más para que la atención sea más rápida.
ANTECEDENTE
Explicó que la obra de la nueva área de Urgencias del Hospital Regional Número Uno debió estar terminada desde hace más de un año pero no se ha concluido por problemas con las empresas constructoras.
En este sentido dijo que en próximo días se publicará la licitación para la construcción de la nueva etapa, que son el área de Tococirugía y Banco de Sangre Hemodiálisis, que es lo que se conoce como Medicina Ambulatoria.
Alonso Vizcarra expuso que en esta licitación no se dará nada de anticipo para la empresa ya que a las constructoras de las otras áreas se les había entregado el 30 por ciento, por esta experiencia no se les dará nada de anticipo.
Comentó que la resolución de la licitación es en dos quincenas, donde se analizarán las propuestas de las constructoras para posteriormente otorgar la obra a las más viables.
Según el proyecto esta etapa de la construcción del Hospital de Urgencias se deberá terminar en cuatro meses.
MIENTRAS TANTO
Pero mientras la nueva área del nosocomio del IMSS está lista se han aplicado estrategias para dar un buen servicio al derechohabiente como incrementar el número de médicos a 12, por lo que ahora es más rápida la atención.
Finalmente, el Delegado del IMSS comentó que también se compró nuevo equipo, donde la más reciente adquisición fue de siete millones de pesos.