Este tipo de algodón es de bajo costo y muy versátil para combinar, en tonalidades que van desde el ácido verde limón hasta café y arena.
Las innovaciones tecnológicas relacionadas con el diseño de espacios han traído consigo el uso de telas para tapicería que entre sus características repelen los líquidos, evitan las quemaduras y ofrecen una gran diversidad de estampados. Los estilos van desde lo clásico y lo más sobrio hasta lo vanguardista.
Dentro de estas propuestas destacan la imitación de la gamuza, el paño y las fibras, que a través de procesos industriales ofrecen la posibilidad de tapizar desde una silla hasta el sillón más viejo.
Destaca el swing, suave al tacto, no se decolora y puede lavarse a mano, en máquina o en seco. Es antiflama.
Una de las telas de más demanda es el suede, de gran suavidad, similar a la gamuza.
Tendencias
En términos de moda el representante de la firma mexicana Vivenda Textil, Pedro Garcés, habla de las últimas tendencias en textiles dentro del ámbito del interiorismo aquí y en Europa.
“El minimalismo ha quedado atrás para dar paso al rescate de los estilos de los años 50 y 60. Ahora sobresalen el bouclé, el terciopelo y el lino”, dice.
Agrega que en lo que se refiere a texturas con repelentes para líquidos, la loneta es lo más recomendable. Este tipo de algodón es de bajo costo y muy versátil para combinar, en tonalidades que van desde el ácido verde limón hasta café y arena.
Otras telas de actualidad
Para ambientes contemporáneos la tela sand ofrece varias opciones. Es ciento por ciento algodón y puede emplearse para tapicerías y cortinas en espacios como salas, recámaras y estudios. En el caso de sofás, puedes jugar con los contrastes, aplicándola en color arena para los cojines y verde olivo en la estructura del sillón.
A su vez, con el uso de las gasas estampadas es posible lograr espacios de estilo colonial en los que se resalten los colores vivos pero sutiles como los cremas y azules.
También las panas de estilo clásico pueden resultar una buena opción para combinar con elementos contemporáneos como mesas de madera para crear una atmósfera cálida y relajada.
Si lo que deseas es un estilo casual que enriquezca tu forma de vida, no dejes de lado la gabardina. Esta tela es lavable en casa.
Para los lugares cálidos, como casas de campo y estancias que inviten a la relajación, lo mejor son las gasas y los linos que crean ambientes frescos basados en la transparencia.