El presidente de la delegación de la Cruz Roja Torreón, se reunió con autoridades de la sede nacional y estatal para analizar la conformación del nuevo consejo administrativo.
Anuncian que en dos semanas se integrará el consejo.
A dos días de que ex miembros del Consejo Directivo de la Cruz Roja delegación Torreón, intentaran destituir al actual presidente Carlos Jalife García, éste en coordinación con autoridades de la sede nacional y estatal, anunció que en un lapso no mayor a dos semanas, se integrará el nuevo consejo, que a su vez designará al nuevo administrador.
El pasado lunes, por órdenes del presidente del Consejo, elementos de seguridad pública se apostaron en los accesos de la institución, para impedir el paso de los ex consejeros, quienes en su intento por destituirlo, pretendían entrar para dar a conocer la noticia.
Fue entonces cuando Jalife informó que continuaría al frente de la institución a petición de la sede nacional, pese haber presentado su renuncia, la cual no fue aceptada.
“Hacemos los ajustes necesarios para que siga la Cruz Roja con el ritmo que llevaba (...) nosotros tenemos que llevar un proceso, el cual comenzó en mayo, desgraciadamente la persona que se había nombrado, que ya había estado autorizado, nos dijo que no, porque recibiría el puesto en la Canaco, lo que nos hizo a nosotros esperar”, explicó Jorge Torres, delegado estatal de la benemérita institución.
Actualmente se analizan a los posibles integrantes del nuevo consejo. “porque yo no puedo nombrar por nombrar, yo hago propuestas para que la sede nacional autorice”, explicó Carlos Jalife García.
Por su parte, Juan Estrada Miranda, coordinador de la Dirección Nacional de Delegaciones de la Cruz Roja, anunció que Jalife García continuará al frente de la delegación Torreón, “hasta que se nombre el nuevo presidente”, dijo, trabajo que estará a cargo del nuevo Consejo.
Sobre el actuar de los ex miembros del Consejo, Estrada Miranda comentó “en algún momento se acercaron con el delegado estatal y ya les había dicho que les diera la oportunidad, sin embargo se manifestaron de otra manera, que consideramos que nos afecta como institución y más que nada genera confusión a la comunidad, por eso estamos aquí con la finalidad de que el servicio no se suspenda”.
Finanzas buenas
El coordinador de la Dirección Nacional de Delegaciones de la Cruz Roja, Juan Estrada Miranda, en su visita por la región, aseguró que las finanzas de la delegación Torreón, son buenas “de lo que yo sé, es que es estable, la solvencia es muy buena, porque hay industria, y lo que tienen de recaudación es una parte importante”.
Sobre la posibilidad de solicitar una auditoría, tras al cambio de consejo, mencionó que “existe una contraloría que supervisa, pero si en un momento dado alguien deseara, ya sea el nuevo presidente o el mismo delegado, están las facultados de pedir auditorias (...) hasta este momento consideramos que no hay nada que pudiera considerarse como anómalo”, concluyó Estrada Miranda.