El Siglo de Durango
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) ejecutaron el desalojo de varias personas posesionadas de manera ilegal en el predio Santa Teresa, con la intención de no dejar crecer el problema.
Mediante un dispositivo, el pasado fin de semana y en atención a una denuncia, de nueva cuenta se llevó a cabo el desalojo de algunos invasores que estaban posesionados de un terreno dentro del predio Santa Teresa, en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro.
A pesar de que en esta ocasión los invasores no representaban un número considerable como la vez anterior que eran por lo menos trescientas personas, aunque ya habían salido por su propia decisión por lo menos 800, ya empezaba a conformarse un fuerte grupo y a crecer el problema.
PREVENCIÓN
Por esta razón y para evitar una movilización como la que se presentó el pasado 20 de octubre de 2007, de inmediato se tomaron cartas en el asunto y conforme a la ley y a un compromiso de las autoridades de no solapar abusos o invasiones, se procedió al desalojo de quienes pretendían apropiarse de terrenos ajenos de manera irregular.
Cabe señalar que la corporación policial llevó a cabo en forma pacífica el desalojo según el reporte oficial emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En otro orden de ideas, es de recordar que cuando se llevó a cabo el desalojo y destrucción de viviendas improvisadas hace tres meses, el Instituto de Vivienda del Estado de Durango (IVED) se comprometió a apoyar a las familias afectadas en ese entonces.