Sí hay condicionamiento de inscripción.
Durango. Una vez más, la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) hace un exhorto a los padres de familia que se vean afectados con el condicionamiento de pago de cuotas de inscripción en escuelas públicas del estado para que denuncien sin temor ante la autoridad competente.
El llamado es para que formalicen su inconformidad ya sea contra directivos o personal docente de educación, expuso María de Lourdes Nevárez Herrera, titular de la citada dependencia.
Acciones.- La Contraloría Estatal anuncia que al igual que en los períodos anteriores desplegará todo un operativo de vigilancia en escuelas de la capital y del estado a fin de que los padres de familia cuenten con un medio a donde pueden interponer su queja o denuncia si se les condiciona la inscripción, o la entrega de documentos a cambio del pago de alguna cuota.
La funcionaria recalcó a la población de padres de familia o tutores que no teman a represalias, “pues no están solos, los respalda el Gobierno del Estado a través de Secomad, y no deben permitir que actos irregulares continúen permeando en el ámbito educativo”.
Seguimiento.- Comentó que en la Secretaría a su cargo se le dará el seguimiento a cada caso que se presente siempre y cuando la queja o denuncia esté sustentada por el inconforme, además que es necesario que ratifiquen la queja y así deslindar responsabilidades de comprobarse alguna irregularidad a la que incurra algún servidor público de la educación.