Nuevo papel aterró a Johnny Depp
Johnny Depp asegura que una de las escenas en el filme Sweeney Todd... es de las más extrañas que ha hecho.
En una carrera que ha incluido piratas borrachos y un recluso con dedos en forma de tijeras, Johnny Depp dice que la escena más extraña que ha filmado es una simple retrospectiva en la cinta Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street.
La película es la sexta colaboración de Depp y el director Tim Burton, y una de sus apuestas más arriesgadas. Se basa en una obra teatral de grand guignol de principios del Siglo XX, que tuvo versiones cinematográficas ya en la época del cine mundo, y que en fecha reciente fue llevada a Broadway y convertida por Stephen Sondheim en un musical. Y ahora, ese musical ha sido llevado al cine.
La historia del barbero asesino no preocupó mucho a Depp. Pero el flashback, la escena retrospectiva, fue otra cosa. Se trata de un episodio en que se retrata la vida feliz del joven Sweeney antes de ser enviado a la cárcel por el juez Turpin (Alan Rickman).
Y como la escena es prácticamente la más normal de toda la película, tanto Depp como Burton la consideraron insoportable.
“Creo que fue la cosa más rara que he filmado en mi vida”, dijo Johnny Depp en una entrevista reciente. Y Burton “estaba literalmente sollozando. Tuvo que abandonar el set de su propia película”.
Burton señaló: “la escena de Depp era tan melodramática que era difícil de observar.
“Y ahí supe que (Depp) era un gran actor, pues eso era terrible”, declaró el director, de 49 años de edad. “Era todo tan malo”. Depp, astro de Piratas del Caribe y de filmes como Edward Scissorhands, fue muy elogiado por su actuación en Sweeney Todd.
Burton se pregunta si el actor, de 44 años de edad, podrá alguna vez superar la incomodidad por ese flashback del joven Sweeney. “Eso, y tener que enjabonar la cara de Alan Rickman fueron posiblemente los dos momentos más aterradores de mi vida”, bromeó Depp.
Sweeney Todd ha recibido cuatro nominaciones a los Golden Globe, incluyendo Mejor Musical o Comedia, Mejor Director para Burton, Mejor Actor para Depp y Mejor Actriz para Helena Bonham Carter.
Depp comenzó su carrera filmográfica en 1984, actuando como Glen Lantz en la película de terror Pesadilla en Elm Street.
Ha interpretado roles tan diversos como un joven con tijeras en lugar de manos en Manos de tijeras; el más grande amante de todos los tiempos en Don Juan DeMarco; un agente encubierto del FBI en Donnie Brasco; un travestí llamado Bon Bon en Antes que anochezca, y recientemente al autor del clásico Peter Pan, James Matthew Barrie, en la película Descubriendo Nunca Jamás Finding Neverland.
Le ‘avergonzaba’ decir que es actor
El actor estadounidense Johnny Depp, famoso por su papel de Jack Sparrow en la trilogía cinematográfica Piratas del Caribe ha reconocido que “debo ser sincero: me gano la vida con mentiras”.
Pese a todo, al principio le daba casi vergüenza comentar ser actor y “si en alguna parte tenía que declarar mi profesión, decía ser carpintero de tejados o algo así”, declara Depp, de 44 años, en una entrevista que publica la revista alemana del espectáculo Celebrity.
Además, el protagonista de Charlie y la Fábrica de Chocolate, Dead Men o Sleepy Hollow admite que le encanta hacer papeles excéntricos y marginales.
“Considero a los raros que interpreto completamente normales. Todos estamos un poco locos. Lo que pasa es que unos lo controlan mejor que otros”, señala Depp, cuya última película, el thriller musical Sweeny Todd, llega ahora a los cines.
Tras admitir que no se soporta a sí mismo en la pantalla grande y que “no veo muchas de mis películas”, Johnny Depp comenta que le gustaría hacer una nueva versión de Titanic.
“O conseguir un papel protagonista en un filme biográfico de la vida de Zsa Zsa Gabor”, señala finalmente, no sin sorna, el actor estadounidense.