Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Nuevo torneo, pero faltó el triunfo

La lagunera Nadia Porras Izquierdo arribó a la cancha del Corona, junto al “Guerrerito”, levantando el tercer trofeo de campeón del Santos Laguna. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

La lagunera Nadia Porras Izquierdo arribó a la cancha del Corona, junto al “Guerrerito”, levantando el tercer trofeo de campeón del Santos Laguna. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Hugo J. Castro

Otra vez el balón reunió a la afición lagunera en el Corona, como lo hizo hace dos meses y días en que Oswaldo Sánchez levantaba el trofeo del tercer campeonato.

De nueva cuenta las tribunas se llenaban de rostros felices, que esperan que en este nuevo Torneo Apertura 2008 los Guerreros den más alegrías, no sólo por los 25 años del club, sino que busquen la cuarta estrella. De hecho, previo al juego llegaron a la cancha los tres trofeos que avalan que Santos tiene una gran historia en poco tiempo.

Otra triunfadora, Nadia Porras Izquierdo, quien se encuentra lista para volar hacia Beijing en la próxima Paralimpiada y representar a La Laguna con gran orgullo, cargó el tercer trofeo y todo el público espera que al regreso la nadadora traiga sus medallas.

Se entona el himno de los 25 años, aunque los cantantes se descuadraron, pero se recuperan y se acoplan a la pista. Todo listo para la explosión, el momento de la llegada de los Guerreros. Pumas hace lo mismo pero sólo saluda a su porra, que es la más ruidosa cuando gritan el “Goya”.

Todo parece nuevo, camisa retro, porque la de rayas no trajo buena suerte en la Superliga, nuevo patrocinio refrescante, Las Guerreritas sacan nuevo uniforme y nuevas integrantes, así como el nuevo look de Oribe Peralta.

Pumas manda el mensaje, van a reventar todo, busca el contragolpe y sobre todo que no quiere perder. Juan Pablo casi hace un gran gol, pero el balón se pasea por el travesaño. Los auriazules quieren acabar con el tiempo. A Santos le hace falta el toque efectivo, no el fino, por eso lo alcanza Pumas y lo despeja.

Llegan algunos aficionados algo tarde, se destaca un grupo de bellas damas que a más de uno le llenaron el ojo, y como laguneros le sale lo caballeroso: “Acá hay lugar para las güeras”.

Después de una jugada peligrosa, a Osmar le llama la atención Guzmán, después el chico se recupera y en una jugada le quita el balón al “Cachas” Íñiguez que pasó desapercibido.

El “Travieso” hace “tierra” con la banca, para que no le llamen la atención, ya que no puede salir a la zona técnica. El calor no es agobiante pero cala, así que Fabián Delgado hace un tiempo fuera para refrescar a los jugadores. Ricardo Ferreti se molestó porque la cámara de TV Azteca se mete cuando está dando indicaciones, “carajo”, parece que dice el brasileño.

Un despiste y Pumas anota, la porra felina brinca en la tribuna, mientras que los locales empiezan a gritar “Santos, Santos”. “Vamos, a ver si ahora reaccionan”, gritan algunos aficionados, después de que varios jugadores albiverdes no se están entregando como se espera.

Llega el medio tiempo, algunas chicas envían pelotas de playa a las tribunas pero algunas no llegan a pasar la malla de protección. Las Guerreritas bailan el “Oso Polar”, que en esos momentos hacía falta pero que lo bailara Vuoso.

Arranca el segundo tiempo, Vuoso y Arce casi anotan el empate, pero el balón se va por un lado. Oribe no se encuentra bien en la cancha y hasta Paco Torres no se ha mostrado. Sin embargo en una jugada de combinaciones, Torres está en el lugar preciso y anota el gol de la igualada.

Despierta el Corona y los Guerreros se animan para ir por más. Y es cuando llega una gran oportunidad, penalty a favor de los locales. Vuoso está decidido para cobrarlo, pero Bernal lo desvía y salva a Pumas. Todos se quedan con las ganas de gritar el gol.

Luego el juego se hace monótono, Santos hacia delante y Pumas al contragolpe. Los felinos vinieron por un punto, ¿para qué aplicarse a fondo? “Lorito” Jiménez tuvo la última, pero su remate fue al cuerpo de Bernal y con ello enfría las cosas. Silbatazo final, se reparten puntos, mientras que los Guerreros no ganan en el Corona desde el cuatro de mayo, todos esperan que vuelvan los triunfos a casa y que las “güeras” no se olviden de los caballeros que cedieron sus asientos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La lagunera Nadia Porras Izquierdo arribó a la cancha del Corona, junto al “Guerrerito”, levantando el tercer trofeo de campeón del Santos Laguna. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Clasificados

ID: 369480

elsiglo.mx