Atender colonias problemáticas y profesionalizar la Policía, tareas para nuevos mandos
El Siglo de Durango
Los nuevos responsables de mantener el orden y la seguridad en la ciudad de Durango tomaron protesta ayer de sus nuevos cargos ante el presidente municipal, Jorge Herrera Caldera; Mario Zaldívar Mijares será el nuevo Director Municipal de Seguridad Pública, Juan Rafael Rosales Sida fungirá como Subdirector de Vialidad, y Cipactli Andrade Villegas se desempeñará como Subdirectora de Protección Ciudadana.
PROBLEMAS
“Principalmente tenemos que atender las colonias donde se presentan varios problemas, vamos a proteger el Centro Histórico con una nueva Policía que quiere el Presidente Municipal, vamos a profesionalizar la Policía para una buena imagen que nos está pidiendo también el Gobernador del Estado y debemos tener una Policía bien preparada que vaya de acuerdo a las necesidades de Durango”, fueron las primeras palabras por parte de Mario Zaldívar Mijares luego de rendir protesta.
El Director de Seguridad Pública reconoció su nerviosismo por el nuevo cargo que está desempeñando, pero manifestó todo su deseo de hacer un buen trabajo. “Es la primera vez que ocupo un puesto público, pero no es nueva la labor que voy a desempeñar ya que dentro de mi trabajo como Policía Federal también manejamos administrativamente personal, menos pero es lo mismo”.
FELICITACIÓN
El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, aprovechó que se encontró con los nuevos funcionarios en un evento protocolario y no perdió la oportunidad de felicitarlos por haber llegado al lugar que ocupan, al momento de manifestarles su plena confianza en las labores que han desempeñado anteriormente.
“Estoy enterado de las labores que han realizado anteriormente y confío plenamente en la honorabilidad de ese trabajo que han desempeñado, por eso espero que le den buenos resultados a la ciudadanía”, sentenció Hernández Deras.
PROYECTOS
Cipactli Andrade Villegas afirmó que hay algunos proyectos de crecimiento entre los que se encuentran la ampliación de la Academia y un mejor desempeño de los elementos de Vialidad para “responderle a la ciudadanía”.
“Tenemos que estabilizar y conocer a la Policía internamente, se tiene que depurar y corregir los elementos con los que tenemos problemas para que sigan trabajando apegados a Derecho. Que tengan una buena manera de dirigirse a la gente para obtener una imagen de respeto, necesitamos darle buena imagen a la corporación”, complementó Zaldívar Mijares, quien enfatizó el punto de mejorar la imagen que la corporación proyecta a la ciudadanía.
“La mayoría de la ciudadanía toca el tema de la corrupción, pero también la aplica. Tenemos que indicarles que eviten esas situaciones pero debemos conocer a fondo a la corporación para tomar una decisión de cómo corregir a los elementos”, concluyó el nuevo Director de Seguridad Pública.