El Cabildo avaló un nuevo formato para las licencias de venta de alcohol, con candados de seguridad a fin de evitar su falsificación.
Los ediles aprobaron imponer candados que hagan transparentes las licencias para la venta de bebidas con contenido alcohólico. El objetivo es evitar la falsificación o clonación de estos documentos, además de tener mayor control de parte de las autoridades.
Ayer, el Cabildo capitalino aprobó esta modificación a los formatos de las licencias para la venta de alcohol, aunque se prevé que este tipo de ajustes y la colocación de candados de seguridad aplique luego en todos los permisos que extiende la autoridad municipal.
Por otro lado, el Ayuntamiento avaló la integración del nuevo Reglamento del Bando del Gobierno Municipal, en adecuación a los ajustes que los regidores hicieron en diciembre del año pasado y que incluyó cambios sustanciales en las votaciones que requieren mayoría para ser aprobadas por el pleno.
FORMATOS
La propuesta del cambio de formatos la plantearon la síndico Yolanda de la Torre y Arturo Yáñez, coordinador de la Fracción del PRI, así como Bernardo Loera, del PAN; Alfredo Santiesteban, del PT, y Miguel Lazalde, del PRD.
Entre las nuevas medidas de seguridad está el uso de: Papel seguridad, un microtexto del Ayuntamiento, un holograma del escudo del Municipio, la fotografía del titular de la licencia, entre otros.
El documento contará también con el número y fecha de la escritura pública constitutiva, fedatario público y lugar de la constitución, el RFC del titular de dicha autorización, número y fecha del resolutivo del Ayuntamiento que autoriza la licencia, el folio con tinta sangrante, tinta invisible y una cinta de seguridad.