Ya son 300 las unidades nuevas que brindan el servicio de transporte urbano colectivo en Torreón.
Poco más del 50 por ciento del transporte urbano de Torreón está integrado ya por camiones nuevos, principalmente del tipo “panorámicos”. Con la entrega de 100 unidades último modelo, ayer se cumplió con la meta anunciada para el 2008, de llegar a 300 unidades en circulación y el siguiente paso en el esquema de modernización de este servicio público será manejar el pasaje con el sistema de tarjeta pre-pagada.
Y mientras que el titular de Autotransporte, Ernesto Cuéllar Galindo, aseguró que paralelamente con la modernización los camiones se va mejorando la eficiencia en la calidad del servicio pues las rutas tienen ahora mejor cobertura, el secretario del Ayuntamiento Rodolfo Walss Aurioles, hizo un llamado a los concesionarios para que le tengan confianza a las autoridades.
Y es que al citar que se avecina una etapa importante en el proceso de modernización del transporte por la introducción del sistema de prepago, el funcionario municipal dice que se llegará a un acuerdo con los concesionarios en el que se trata de “ganar-ganar” para ellos y para los usuarios.
Cuéllar aegura que se ha incrementado la frecuencia de las unidades en los recorridos y que en muchas colonias populares ha mejorado el servicio pues “las rutas tienen ahora más flujo de viajeros”.
Para finales de este año, lo más seguro es que se cuente con 50 unidades nuevas más dentro del servicio y “estos hechos no son otra cosa que el resultado de la confianza que tienen los transportistas en las autoridades municipales que las respaldaron ampliamente”.
Los camiones que se integraron ayer al sistema de transporte, cuentan ya con los equipos para brindar el servicio de pre-pago.
A nombre de los concesionarios, José Luis Cháirez Garbalena, transportista de la línea Ruta Dorada agradeció el apoyo de las autoridades municipales y la confianza que les tuvo al proporcionarles créditos y ayudarlos a adquirir los camiones nuevos.