El Procurador tomó protesta a los nuevos funcionarios.
Desde el pasado 26 de septiembre, cuando Jesús Alberto Alejo Núñez dejó el cargo como Subprocurador General de Justicia del Estado, Durango había permanecido sin el apoyo de un Subprocurador hasta ayer que fue nombrado como tal Juan López Ramírez, y desde el 1 de septiembre también del año pasado la Dirección Estatal de Investigación (DEI) había estado sin un Subdirector, después de que Gustavo Rivera Ramos dejara el puesto para ser titular de Seguridad Pública Municipal, ahora esta función la llevará a cabo Sergio Sánchez Carrasco.
Ayer el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, realizó varios nombramientos en diferentes áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se encontraban acéfalas, como lo era la Subprocuraduría “A” y la Subdirección de la DEI, además se creó la nueva Subprocuraduría de Derechos Humanos y se colocó a un nuevo titular de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP).
NUEVOS EXPERIMENTOS
Juan López Ramírez, quien en un tiempo se desempeñó como juez del ramo penal, fue nombrado Subprocurador General de Justicia aquí en la capital del estado, después de que el pasado 26 de octubre Alejo Núñez dejara este cargo para dirigir a la DEI, según se informó en un comunicado enviado por la Dirección de Comunicación de la PGJE.
Así mismo se informó que Sergio Sánchez Carrasco, quien en la pasada Administración Municipal fungía como juez administrativo, será el nuevo Subdirector de la DEI, luego de que Rivera Ramos dejara acéfalo el puesto para dirigir la seguridad pública municipal.
Con estos nombramientos se termina la incertidumbre de la ciudadanía que duró más de 180 días por saber quién ocuparía esos puestos claves para brindar una mejor procuración de justicia en Durango.
CREAN SUBPROCURADURÍA DE DERECHOS HUMANOS
Dentro del mismo acto protocolario de los nombramientos en la PGJE se informó sobre la creación de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, de la que será titular Sandra Nevárez Lara y del cambio en la Dirección de Averiguaciones Previas, tomando posesión Abel Díaz Hernández en lugar de Juan Antonio Molina Ravelo, a quien le dijeron que próximamente le asignarán una nueva función en la misma dependencia.
Jesús Gutiérrez Vargas, procurador de Justicia, tomó protesta formal a los nuevos funcionarios y los exhortó a sumar esfuerzos para conformar un equipo efectivo en este rubro.
Por último, informó que los nuevos funcionarios fueron seleccionados en base a su perfil profesional e hizo hincapié en resaltar el trabajo realizado por Molina Ravelo, quien al parecer asumirá una nueva responsabilidad en días próximos.