Si usted es un usuario telefónico que desea cambiar de proveedor, pero que no quiere perder su número, sea fijo o móvil, a partir del próximo sábado ya podrá mantenerlo.
El sábado dará inicio la portabilidad telefónica, con la opción al usuario para seleccionar la compañía telefónica quien le dé el servicio. El cambio costará tan sólo 17 pesos más impuestos y tardará entre 5 a 10 días hábiles cambiarse.
La portabilidad tiene como objetivo reducir tarifas y generar un ambiente de competitividad, por lo que perderán usuarios aquellas empresas que no den el mejor precio y calidad en el servicio.
De acuerdo a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), los usuarios podrán cambiarse las veces que quieran de compañía, sin límite de permanencia, aunque uno de los requisitos es presentar el último recibo pagado.
Los números de teléfono móvil se podrán conservar si su portador opta por emigrar a otra compañía, pero no se podrá cambiar un número de un teléfono fijo a móvil o viceversa.
Cambiarse tardará de 5 a 10 días hábiles, por lo que debe tomar las precauciones para no quedarse sin servicio en ese tiempo.
La portabilidad sólo podrá efectuarse en el mismo estado, ya que de cambiarse a otro no podrá conservar su mismo número.