Ante la negativa de Protección Civil, los elementos de Seguridad Pública sofocaron el fuego.
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Los elementos de Seguridad Pública tuvieron que sofocar un voraz incendio que puso en peligro a los habitantes de la colonia Huertas de los Santos Niños, ya que aunque solicitaron el auxilio del Director de Protección Civil, éste nunca envió apoyo.
De acuerdo a Seguridad Pública, es el segundo incendio que se registra en menos de una semana en la Colonia Huertas de los Santos Niños de esta ciudad.
El aviso de los vecinos se recibió a las 14:05 en las oficinas de Seguridad Pública, en un campo que se ubica detrás del plantel del Colegio de Bachilleres de Sombrerete (Cobaso).
PASTIZAL SECO
Cabe señalar que en el lugar abunda mucho el pastizal seco y los arboles de mediana altura. Ante esto, se trasladaron al lugar los elementos: José Alberto Sánchez Hidalgo y José Santos Castro.
Otros elementos los apoyaron a bordo de la unidad S-010 y entre todos procedieron a sofocar el incendio como pudieron. A pesar de que es una tarea designada para los elementos de Protección Civil, no hicieron acto de presencia.
Seguridad Pública señala que se solicitó el apoyo del encargado de Protección Civil en el municipio(José Luis Valles Escobedo), “para ver si podía mandar el camión de bomberos”, pero se cansaron de esperarlo y nunca llegó al lugar de los hechos.
Los policías apagaron el incendio con lo que tuvieron a su alcance, luego de dos horas, ya que el llamado se recibió a las 14:05 y terminaron hasta las 16:15.