'Llegué a la conclusión de que a la gente no le importa de qué color es uno, lo que quieren saber es si va a cumplir', afirmó Obama. (AP)
El candidato demócrata, favorito de las encuestas, dijo no creer que los dos jóvenes detenidos quisieran matarlo, y destacó que los grupos racistas han sido "marginados" de la campaña electoral.
Interrogado sobre si estaba preocupado por su seguridad, Obama contestó: "Tengo los mejores tipos del mundo. El servicio secreto".
"Miren, pienso que lo que llama la atención de esta campaña es el grado en que este tipo de grupos racistas han sido marginados", dijo Obama al canal 'KDKA' de Pensilvania.
Y es que "ese no es nuestro futuro", agregó.
"Llegué a la conclusión de que a la gente no le importa de qué color es uno, lo que quieren saber es si va a cumplir", afirmó.
El lunes, se hizo público que dos jóvenes fueron detenidos en Tennessee por haber amenazado de muerte al candidato afroamericano y senador por Illinois.
Según documentos judiciales, los dos muchachos pretendían matar a 102 negros e intentar "asesinar al candidato (demócrata) a la presidencia Barack Obama".