Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Obama y McCain ‘calientan motores’ para primer debate

Plasman en tenis la ‘Obamamanía’ 
La novedad entre los hiphoperos son los nuevos Nike Air Force One decorados con la frases más célebres de Obama “Yes we Can” (Sí podemos) y “A black man runs and a nation is behind him” (Un hombre negro corre y una nación está detrás de él). El integrante de Black Eyed Peas Will I. Am, fue visto usando el modelo demócrata.

Plasman en tenis la ‘Obamamanía’ La novedad entre los hiphoperos son los nuevos Nike Air Force One decorados con la frases más célebres de Obama “Yes we Can” (Sí podemos) y “A black man runs and a nation is behind him” (Un hombre negro corre y una nación está detrás de él). El integrante de Black Eyed Peas Will I. Am, fue visto usando el modelo demócrata.

El Universal

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, estaba ayer “encerrado” con sus asesores en Florida, donde se alistaba para el primer debate con su rival John McCain, quien sigue adelante con su cargada agenda electoral.

Los candidatos presidenciales se verán las caras el viernes en Mississippi, uno de los estados del Sur del país, durante un debate de 90 minutos que girará en torno a la política exterior y la seguridad nacional, los dos fuertes de McCain.

El encuentro, el primero de tres debates presidenciales que se celebrarán entre el viernes y el próximo 15 de octubre, llega en medio de un empate técnico entre McCain y Obama, lo que refuerza la importancia de la cita.

La batalla dialéctica se librará, además, en medio de la peor crisis financiera de los últimos 80 años, que se desbocó la semana pasada tras la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers y que se prevé que salga a relucir durante el “careo” del viernes.

Los observadores insisten en que cualquier paso en falso podría resultar fatídico para las aspiraciones presidenciales de los dos candidatos, de ahí que ambas campañas lleven semanas preparándose para el encuentro.

Obama intensifica los preparativos durante una estancia de tres días en Florida que dedicará de forma casi exclusiva a calentar motores para el debate de Mississippi.

El senador de 47 años realizó ayer una entrevista televisiva, pero aparte de eso tiene la agenda vacía y su campaña confirmó que se dedicará a entrenarse para el viernes.

Greg Craig, un prominente abogado de Washington que defendió al presidente Bill Clinton durante el proceso político que se llevó a cabo contra él en el Senado después de que éste mintió sobre su relación con una becaria de la Casa Blanca, hará el papel de McCain en las sesiones de entrenamiento de Obama.

El “presidenciable” demócrata deberá convencer a los votantes de que es la persona adecuada para liderar el necesario cambio en un país con dos guerras abiertas y una economía en caída libre.

En el caso de McCain, el debate le ofrece la oportunidad de alimentar las dudas de los votantes sobre la experiencia y capacidad de liderazgo de su rival, y demostrar, al mismo tiempo, que él está en plena forma a sus 72 años.

El senador por Arizona, un veterano de la guerra de Vietnam y ferviente defensor de la guerra de Irak, parte en principio con ventaja para un debate que gira en torno a los temas que domina.

McCain se ha preparado durante las últimas semanas para el evento estelar del viernes, aunque no ha trascendido quién hará el papel de Obama durante “los ejercicios” de última hora.

El candidato republicano participó ayer en varios actos en Ohio y Michigan y viajó a última hora del día a Nueva York, donde hoy tiene previsto entrevistarse con el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, con el de Ucrania, Víctor Yúschenko, y con el primer ministro indio, Manmohan Singh, según su campaña.

El jueves pasará la mañana en Nueva York y emprenderá rumbo durante la tarde hacia la Universidad de Mississippi, sede del debate.

Definirán 4 estados carrera presidencial

La batalla presidencial entre Obama y McCain está limitada espacialmente a cuatro estados clave, y la diferencia porcentual entre ambosa candidatos es mínima.

En Colorado Obama cuenta con el 49% frente al 45% de McCain, en Michigan Obama tiene el 48% y McCain el 44%. La contienda en Minnesota, que alguna vez se pensó un lugar cerrado para Obama, hoy muestra que el demócrata cuenta el 47% en comparación con el 45% del republicano. Sólo en Wisconsin Obama cuenta con un margen mayor teniendo el 49% del apoyo frente al 42% de McCain.

El diario norteamericano The Washington Post asegura que a pesar de la masiva cobertura mediática que se desplegó para las Convenciones Nacionales y las reacciones ante la elección de los candidatos a la vicepresidencia de ambos partidos, especialemente la presentación de Sarah Palin, muy poco ha cambiado en la carrera por la Casa Blanca.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones en EU

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plasman en tenis la ‘Obamamanía’ 
La novedad entre los hiphoperos son los nuevos Nike Air Force One decorados con la frases más célebres de Obama “Yes we Can” (Sí podemos) y “A black man runs and a nation is behind him” (Un hombre negro corre y una nación está detrás de él). El integrante de Black Eyed Peas Will I. Am, fue visto usando el modelo demócrata.

Clasificados

ID: 381065

elsiglo.mx