Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Obama y Michelle, adictos al ejercicio

El año pasado circuló una foto del presidente electo, Barack Obama, en traje de baño en una playa en la que luce muy atlético. Obama, no obstante, dijo que se sentía “avergonzado” de su estado físico. (AP)

El año pasado circuló una foto del presidente electo, Barack Obama, en traje de baño en una playa en la que luce muy atlético. Obama, no obstante, dijo que se sentía “avergonzado” de su estado físico. (AP)

AP

El presidente electo Barack Obama y la futura primera dama le dan prioridad a los ejercicios diarios, al

punto de que ella se reunía con una amiga a las 4:30 de la mañana para sesiones de entrenamiento.

En Estados Unidos todavía hay muchas mujeres a las que no les gusta mostrar sus brazos. No es ese el caso de Michelle Obama, que es tan devota al ejercicio como su marido.

El presidente electo Barack Obama y la futura primera dama le dan prioridad a los ejercicios diarios, al punto de que ella se reunía con una amiga a las 4:30 de la mañana para sesiones de entrenamiento. Obama también inicia sus jornadas con una visita al gimnasio. Michelle Obama se presentó al programa televisivo “The View”, fue entrevistada por “60 Minutos”, apareció en la tapa de Newsweek y participó en la campaña presidencial luciendo siempre sus brazos al descubierto.

“Una de las cosas de las que siempre hablo es del ejercicio”, declaró Michelle Obama, de 44 años y madre de dos niñas, ante una multitud de mujeres en un acto de campaña el año pasado en Chicago.

La rutina de ejercicios se mantendrá cuando los Obama y sus hijas Malia, de 10 años, y Sasha, de siete, se instalen en la Casa Blanca.

El ejercicio es una tradición en los residentes del 1600 de la Pennsylvania Avenue. A George W. Bush le gusta el ciclomontañismo, Bill Clinton trotaba por Washington y George H.W. Bush padre jugaba al golf y al tenis, trotaba y tiraba la herradura.

“Hago la mayor parte de mis ejercicios antes de comenzar el día”, declaró Barack Obama, de 47 años, a la revista Men’s Health de noviembre. “Uno siempre tiene que elegir entre dormir y ejercitarse. Generalmente hago ejercicios 45 minutos, seis días a la semana. Un día levanto pesas, otro hago rutinas cardiovasculares”.

Agregó que, de poder hacerlo, sus sesiones durarían 90 minutos.

Durante la campaña presidencial, incluso en los momentos más agitados, Obama siempre inició el día con sus ejercicios. Ello a menudo implicó movilizar a los agentes del servicio secreto y a los periodistas a tempranas horas de la mañana hacia un gimnasio.

Un diario alemán anotó a una periodista en un gimnasio que Obama planeaba visitar durante una gira europea. La periodista, haciéndose pasar por una residente del barrio que frecuenta el gimnasio, se sacó fotos con Obama y escribió una nota en la que destacó el buen estado del presidente electo y lo apuesto que es.

Obama, el primer presidente negro en la historia de los Estados Unidos, dice que su deporte favorito es el basquetbol y jugó partidos cada vez que pudo durante la campaña. Tomó la costumbre de practicar con amigos los días de votación en las primarias, y lo mismo hizo en momentos clave como el día en que aceptó la postulación en la Convención Demócrata y en el día de las elecciones.

“Es muy bueno, sabe jugar. Entiende el juego y está en muy buena forma”, comentó el secretario del Tesoro de Illinois Alexi Giannoulias, quien ha jugado profesionalmente en Grecia y a menudo juega con Obama, de quien es amigo.

La Casa Blanca tiene una cancha de basquet al aire libre en la que Obama podrá practicar sus tiros. Obama, no obstante, dijo en tono de broma que le gustaría construir una cancha bajo techo en el lugar donde hay una bolera.

Obama dice que es un palillo, pero se lo ve en excelente forma. El año pasado circuló una foto suya en traje de baño en una playa en la que luce muy atlético. Obama, no obstante, dijo que se sentía “avergonzado” de su estado físico. Michelle Obama es tan dedicada al ejercicio como su marido y le dijo a la revista People que hace sesiones de 90 minutos tres veces a la semana.

Su amiga Sandy Matthews, quien se entrenaba con ella a las 4:30 de la mañana, declaró que a la primera dama le encanta el cross-training, el cual combina ejercicios de fuerza y cardiovasculares, que generalmente incluyen pesas, trotadora, subir escalones y la bicicleta estática. Obama es competitiva y trata de forzarse al máximo en sus sesiones, según Matthews,

La amiga de Michelle dice que la futura primera dama cree que los ejercicios no sólo ayudan a mantenerse en forma.

“Es un momento para una misma. Todas las mujeres tienen que encontrar espacio para ellas mismas durante el día, especialmente las mujeres que trabajan y tienen hijos”, dijo Matthews.

Leer más de Internacional

Escrito en: Obama

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El año pasado circuló una foto del presidente electo, Barack Obama, en traje de baño en una playa en la que luce muy atlético. Obama, no obstante, dijo que se sentía “avergonzado” de su estado físico. (AP)

Clasificados

ID: 396398

elsiglo.mx