Emprenderán campaña permanente
Hoy inicia la campaña permanente de descacharrización para prevenir el dengue, ya que el año pasado se presentaron 313 casos en la entidad, la campaña será permanente ya que antes no se tenía la larva que producía este insecto.
En este sentido la Secretaría de Salud de la Federación ha instruido a todas las dependencias estatales para que realicen una labor intensa para el combate del mosquito aedes aegypti, que es el transmisor del virus, y la respuesta de los Servicios de Salud de Durango no se ha hecho esperar.
Campaña. Hoy la actividad de limpieza de patios, azoteas y traspatios de los domicilios en la colonia Octavio Paz abarcará una jornada de descacharrización para eliminar enseres, vasijas, botes, latas, floreros, llantas sin uso y todos aquellos recipientes en donde sea posible juntar agua, porque es ahí en donde los mosquitos hembras depositan sus huevecillos.
Los mosquitos que son quienes agraden a las personas y si primero pican en un individuo contagiado y luego en uno sano, desde luego que van a contagiar a quien no trae consigo el virus y de lo que se trata, es de evitar las picaduras y con ello romper la cadena de transmisión, dijo finalmente la Dra. Herrera Gutiérrez.
Brenda M. García
El Siglo de Durango