“En Lerdo el respeto es obligatorio”, es el lema de la campaña que puso en marcha ayer el alcalde Carlos Aguilera, con la finalidad que todos los lerdenses tomen conciencia de la importancia de respetar los derechos y espacios que son exclusivos para las personas con capacidades diferentes.
La campaña estará a cargo de la Dirección de Capacidades Diferentes, en coordinación con Tránsito y Vialidad y el Instituto de la Juventud. Esta acción pretende tomar como referencia las Normas Oficiales tales como: los cajones de estacionamiento, facilitar el acceso de tránsito, no obstruir las rampas de acceso de discapacitados y promover, planear y operar programas de señalización para que puedan disfrutar de los espacios en igualdad de circunstancias como cualquier otra persona.
Cada tres meses en el Instituto de la Juventud realizará un censo para verificar si en realidad se está cumpliendo con el objetivo de que las personas respeten los espacios físicos de las personas con capacidades diferentes.
Leonardo Gaeta, titular de la Dirección de Capacidades Diferentes, hizo un llamado a los empresarios para que generen más plazas para las personas con capacidades diferentes, y a las autoridades pidió que se sumen a la campaña.
Por otro lado, el presidente municipal dijo que es de suma importancia la campaña, que se deberá dar un seguimiento para lograr el objetivo de respetar los espacios exclusivos de personas con capacidades diferentes. “Trabajaremos duro para castigar a las personas que no respeten y les daremos donde más les duela... en su bolsillo”, expresó el edil.
Mencionó que los discapacitados tienen derecho a una mejor calidad de vida, y dice estar seguro de que la gente va responder bien a esta tarea de gran importancia.