Para octubre o noviembre se espera la conclusión de un camino que “acortará distancias” a los habitantes de La Barranca.
El Salto, P.N. Dgo.- Para octubre o noviembre quedaría concluida la construcción del camino que “acorta distancias”, entre las comunidades de La Barranca y la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, pues las lluvias han impedido continuidad en la obra.
Efraín Hernández Delgado, titular de Obras Públicas del Municipio explicó que resulta complicado dar celeridad a los trabajos que se llevan a cabo para comunicar a los habitantes de alrededor de diez comunidades de una zona accidentada de Pueblo Nuevo, debido a clima que impera en la región.
La obra se lleva a cabo con la construcción de dos tramos, uno que inicia a la altura de la carretera federal y otro de La Barranca, misma que ha sido complicada debido a que prácticamente se trabaja sobre un suelo rocoso.
Son poco más de 400 metros los que faltan para terminar la nueva vía de comunicación y aunque parece un tramo corto, la condición geográfica del lugar cambia la perspectiva de la obra, pues es una apertura de camino en plena sierra.
Las comunidades beneficiadas son entre otras, Los Naranjos, Las Higueras, La Puerta del Gallo, La Mesa de San Pedro, La Vinata. El Carrizo y La Escondida, todas de mediana y pequeña población.
Sin embargo, la presencia de lluvias, que favorece a otros sectores, causa retraso en la obra pública.
Esto se presenta sobre todo en los trabajos que se ejecutan fuera de la macha urbana, ya que además de que hay que trasladar el material, se trabaja en un terreno que cada vez se torna en peores condiciones debido a la constante circulación de maquinaria pesada en fusión con las precipitaciones pluviales.
Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango
Cifras
Pueblo Nuevo es uno de los municipios con más caminos debido a su extensión territorial y número de localidades.
10
comunidades aproximadamente se verán beneficiadas con la conclusión de la nueva vía de comunicación.
400
metros faltan para terminar la obra que representa un avance en la construcción de caminos rurales del Municipio.