La Secope descarta demoras en la aplicación de más de 400 millones de pesos en obra carretera que le fueron reasignados por parte de la SCT.
Durango. César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), confía en que se ejercerán en tiempo y forma los 483 millones de pesos (mdp) que le reasignó la SCT a la autoridad estatal.
Para el 2008 se tienen etiquetados mil 500 millones de pesos (mdp) para la infraestructura carretera, de los cuales 483 mdp le fueron reasignados al Gobierno del Estado. “Prácticamente, ya estamos ejerciendo (los recursos) en diferentes frentes como los periféricos tanto de Durango como de Gómez Palacio y nosotros tenemos confianza para que finales de este año aplicaremos todo el recurso”, expone.
Repartición.- El resto del presupuesto es ejercido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Rodríguez Salazar señala que el dinero ha fluido sin contratiempos por parte de las autoridades federales.
“Los procesos de licitación de aquellas obras que vienen etiquetadas ya están en trámite y tenemos confianza en que a más tardar a finales de julio podremos estar comprometiendo la totalidad de los recursos, aunque el ejercicio será durante todo el año”, explica.