México, DF.- “Hoy Durango es un nuevo y atractivo polo de inversión porque constituye una plataforma de acceso a la cuarta región económica más dinámica del mundo”, afirmó el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras.
Al disertar conferencia sobre los retos que enfrenta Durango, las estrategias, resultados del fomento a la inversión, y los proyectos estratégicos, Hernández Deras fue objeto de reconocimiento por los empresarios del país afiliados a la Coparmex.
Impulso al desarrollo
El presidente nacional del organismo patronal, Ricardo González Sada, ponderó el llamado que hiciera el titular del Ejecutivo estatal en Durango, para impulsar el desarrollo del país, en armonía política, anteponiendo el interés de México al de los grupos y cuestiones político-electorales. “Debemos evitar la crispación para avanzar, aun en las diferencias”, enfatizó el líder empresarial, al señalar que actitudes como la de Ismael son las que necesita el país para sacar adelante las reformas que se necesitan.
Aliado
Por su parte, el presidente de la Coparmex, en Durango, Francisco Quiñones, al presentar la conferencia del Gobernador duranguense, lo calificó como el mejor aliado de los empresarios.
Durango forma parte de esta región conjuntamente con Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y Texas, E.U.A., la cual conforma un gran mercado de más de 37 millones de personas, concentrando el 60 por ciento del flujo de comercio de América del Norte.
Dicha zona genera un Producto Interno Bruto de más de 1.2 billones de dólares, cifra que es mayor al tamaño de la economía de Corea, cinco veces la de Argentina, y más de ocho veces el PIB de Chile.
Con la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán, Durango se convierte en un puente de conexión entre los mercados de Asia y Europa y entre Asia y los Estados Unidos, al ser parte estratégica del gran corredor económico interoceánico Mazatlán–Altamira, Mazatlán–Matamoros.