Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Obras de drenaje molestan a vecinos

Las fugas de aguas negras por los trabajos de introducción de la red de drenaje en la Enrique Martínez y Martínez, molestan a vecinos del lugar y de colonias aledañas.

Las fugas de aguas negras por los trabajos de introducción de la red de drenaje en la Enrique Martínez y Martínez, molestan a vecinos del lugar y de colonias aledañas.

CECILIA AGUILAR

Las quejas de la ciudadanía, por los trabajos de drenaje que se realizan en la colonia Enrique Martínez y Martínez, no se han hecho esperar, esto por los malos olores y acumulaciones de aguas negras en algunos puntos.

Son los vecinos de las colonias aledañas como Valle Hermoso y quienes trabajan en los negocios ubicados en las inmediaciones, quienes aseguran que se trata de un foco de infección para las familias el hecho de que las aguas negras se estanquen en algunos sectores, mientras los trabajadores colocan la red de tubería.

La situación se ha agravado en los últimos tiempos, dado que en el pasado periodo de lluvias en las calles de la colonia sin pavimentar se formaron grandes zanjas por el paso de los vehículos, sobre todo, los de carga pesada.

Resulta que el agua de lluvia se mezcló con la de drenaje y como no encontraba una salida, el líquido nauseabundo se acumuló por días. Con el paso del tiempo y al secarse, la tierra quedó húmeda pero con una consistencia lodosa.

El problema según la queja de varias vecinas de Valle Hermoso, “es que un fuerte olor se viene hasta acá, más en los últimos días que hizo mucho calor, pues como que evaporizó, esta situación para todos es insoportable”.

Aunque el problema no es sólo para los de la colonia referida, sino también lo es para los propios habitantes de la Enrique Martínez y Martínez, quienes se quejaron de que en el medio ambiente se percibe una hediondez nada grata.

Además, se quejaron porque los trabajos de introducción de drenaje van lentos y de que la puesta en marcha de la energía eléctrica aún no se haya concretado.

Voceros de la Dirección de Obras Públicas que dirige Rafael Hernández manifestaron que a raíz de las maniobras que se llevan a cabo han surgido molestias, sobre todo por la contaminación que se ha provocado.

Sin embargo, aseguraron que se trabaja con la mayor rapidez para entregar a las familias del sector, una obra de calidad. Con motivo de las elecciones del domingo 19, muchas de las obras están por inaugurarse, como lo de la energía eléctrica que ya está programada para efectuarse en breve tiempo.

Falta dinero

Aunque la obra de drenaje está avanzando, lo cierto es que aún falta la colaboración monetaria de muchos vecinos de la Enrique Martínez y Martínez, según informó en su momento, el presidente de la colonia, Héctor Marín.

Resulta que los habitantes tienen que contribuir con un porcentaje módico con el Ayuntamiento para la ejecución de la obra, pero muchas personas no lo han hecho, “por eso el atraso”.

En cuanto al problema que ocasionan las calles con zanjas tanto a peatones como a conductores, dijo que la solicitud de colocar en ellas caliche, no ha sido escuchada aún por las autoridades a quienes les solicita esta ayuda.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las fugas de aguas negras por los trabajos de introducción de la red de drenaje en la Enrique Martínez y Martínez, molestan a vecinos del lugar y de colonias aledañas.

Clasificados

ID: 387177

elsiglo.mx