Con 86 millones de pesos ejercidos en más obras de alto impacto comunitario y desarrollo humano, se benefician familias de escasos recursos económicos de cinco municipios.
En la colonia Vicente Guerrero, el gobernador Ismael Hernández Deras, al referirse a Hábitat, dijo que este programa cuenta con la participación de los tres órdenes de Gobierno y tiene la finalidad de realizar obras de alto impacto comunitario en zonas pobres y con rezagos sociales.
IMPACTO
De esta manera se realizan obras de impacto comunitario en Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro, afirmó el Gobernador. El mandatario estuvo acompañado por el alcalde Daniel Delgado Meraz, así como de Eduardo Mendoza Ávila, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), y Abraham Moreno García, secretario de Desarrollo Social del Estado.
En el caso concreto de Pueblo Nuevo, señaló el mandatario, se entregan 43 obras terminadas y operando con una inversión de 11 millones 218 mil pesos, entre las que destacan la construcción de dos centros de desarrollo comunitario, senderos peatonales, canales y cuatro redes de alcantarillado en diversas calles.
ACCESOS
Destaca también la construcción y rehabilitación de escaleras en siete barrios, guarniciones, y banquetas en nueve calles, pavimentación hidráulica en otras siete, alumbrado público y señalización del centro de la ciudad y se terminó la construcción de muros de contención.
Pero además se favoreció la realización de acciones sociales entre las que destacan talleres culturales, deportivos y laborables, así como actividades de apoyo a adultos mayores y discapacitados.
ABATIR POBREZA
Hernández Deras aseguró que para este 2008 se continuará con este ritmo de trabajo, y se tendrá una inversión superior a los 11 millones de pesos a través de este programa en beneficio de la gente más pobre de Pueblo Nuevo.