Durango

Obras del cableado, la historia sin fin

La Secope puso como plazo el 5 de octubre para concluir los trabajos de cableado subterráneo, pero hasta ayer en la tarde no había terminado.

La Secope puso como plazo el 5 de octubre para concluir los trabajos de cableado subterráneo, pero hasta ayer en la tarde no había terminado.

Autoridades estatales no cumplen con meta que ellos mismos establecieron. En varios puntos del Centro Histórico siguen los trabajos.

Durango. Las autoridades estatales no cumplen con la meta planteada de terminar este domingo 5 de octubre con el cierre de zanjas en el Centro Histórico con motivo de las obras del cableado subterráneo.

En el transcurso de la semana, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), se informó que sólo en la primera etapa del cableado subterráneo, que consiste en la obra civil, zanjas, restitución de banquetas e introducción del cableado, se registraba un avance del 90 por ciento.

Desde finales de septiembre se dio a conocer que para este fin de semana que acaba de terminar sólo permanecerían abiertos algunos registros para hacer la interconexión de ductería, lo cual no ocurrió, ya que aún se pueden observar en diferentes puntos del Centro Histórico banquetas en obra negra y agujeros donde se instala el cableado.

Infraestructura. El titular de la dependencia, César Guillermo Rodríguez Salazar, indicó el primero de octubre que el siguiente paso en esta obra era la canalización de las acometidas subterráneas domiciliarias, y que este proceso habría de realizarse en aproximadamente tres semanas.

Además de que posterior a la colocación de las acometidas seguía la introducción de los cables de media y de alta tensión; para finales de octubre se tendría el cableado en la ductería y se colocarían los transformadores especiales para los comercios y establecimientos que se ubican en el Centro.

Sin embargo, el plazo llegó y todavía se observan algunas banquetas abiertas y en las cuales ayer no se trabajó.

Rosy Gaucín |El Siglo de Durango

Fotos: León carmelo Alvarado

CIFRAS

Manzanas del Centro de la ciudad contarán con cableado subterráneo; en noviembre se va a retirar la postería, para que en el mes de diciembre ya se tengan las nueve manzanas debidamente despejadas.

25

Millones de pesos se van a ejercer en una segunda etapa del cableado subterráneo; ya está en proceso de licitación y se valora la fecha de inicio de los trabajos.

DATOS

Medidas. Con la experiencia de la primera etapa, se tiene la intención de cuidar la atención a comerciantes en el sentido de que sus establecimientos tengan condiciones de transitabilidad y limpieza.

Convocatoria. El concurso está en proceso para la convocatoria de licitación pública; contempla tres conceptos importantes: suministro de transformadores, obra civil y la canalización subterránea.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secope puso como plazo el 5 de octubre para concluir los trabajos de cableado subterráneo, pero hasta ayer en la tarde no había terminado.

Clasificados

ID: 383805

elsiglo.mx