EN LA RECTA FINAL. Pese que empezó con conflictos entre ambulantes y el Municipio, a la obra de rescate del Centro Histórico le faltan tan sólo tres meses.
No obstante que los comerciantes establecidos del Centro de Torreón han pedido en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento que en diciembre ya estén reubicados los ambulantes, no será posible debido a que la obra de remozamiento quedará lista hasta enero próximo, según la dirección de Obras Públicas.
A mitad del camino
El paseo comercial Cepeda, que comprenderá la avenida Juárez hasta el bulevar Revolución lleva un 45 por ciento de avance y la construcción de los módulos de ambulantes, un 25 por ciento. “En el paseo comercial ya concluimos con lo más difícil que fue la canalización del cableado, ahora estamos en la parte previa del vaciado del concreto que es la etapa casi final”, informó Aniceto Izaguirre, director de Obras Públicas.
En cambio, el paseo peatonal Juárez-Hidalgo de la calle Falcón a la Ramos Arizpe, apenas lleva un 15 por ciento de avance.
Última Navidad
El director dejó claro que será hasta el 31 de enero cuando entregue formalmente la obra, por lo que los comerciantes permanecerán en sus actuales puestos. La Cámara Nacional de Comercio (Comercio) esperarán un mes más de lo previsto a que sean retirados los ambulantes, pues lo esperaban para diciembre.