Gómez Palacio

Obras en GP desquician tránsito vehicular en domingo

René Arellano

Por segunda ocasión en un lapso de tres días, la circulación sobre la vía alterna hacía Torreón se vio severamente afectada durante la mañana y parte de la tarde de ayer, debido a trabajos realizados por personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio.

En punto de las 12:30 horas de ayer se registró un “cuello de botella” en dicha vialidad, debido a que la circulación se redujo de tres a dos carriles, disminuyendo el flujo continuo de las unidades automotrices, pues fue necesario que los conductores transitaran a vuelta de rueda para poder maniobrar y continuar con su trayectoria.

Tal situación generó largas filas de automóviles y camiones del servicio público de pasajeros, que iniciaban desde la esquina de la calle Cuauhtémoc y calle Autoclub, en la Ampliación Flores Magón, hasta el cruce de los bulevares Miguel Alemán y Francisco González de la Vega.

La causa del conflicto vial se derivó de los trabajos que iniciaron en punto de las 09:30 de la mañana, cuando el personal de Sideapa abrió una zanja en la calle Autoclub, para instalar la conexión de la red de descarga domiciliaria de la empresa mueblera Coppel, que se localiza sobre la citada vía alterna de Gómez Palacio.

Aunque los trabajos iniciaron a temprana hora, el conflicto vial se recrudeció después del mediodía, debido a que la señalización de los trabajos se colocó metros antes de la calle Cuauhtémoc, colocándose una patrulla de vialidad y algunos fantasmas. Por lo que los automovilistas se dieron cuenta del problema hasta cuando ya estaban en medio de la congestión.

Esto debido a que no se colocó información previa a la vialidad alterna para optar por utilizar el bulevar Francisco González de la Vega.

La molestia de los conductores que se vieron inmersos en este conflicto vial no se hizo esperar, pues con el uso del claxon manifestaron su inconformidad, dirigiéndose tanto al agente de vialidad como a los trabajadores del Sideapa, quienes manifestaron que los trabajos se concluirían el mismo día.

Tan sólo el pasado miércoles por la mañana, madres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc bloquearon por espacio de dos horas la vía Autoclub como medida de protesta tras registrarse el atropellamiento de una mujer al dejar a sus hijos en el plantel escolar. Tal situación generó que se colocaran reductores de velocidad en dicho lugar.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 347553

elsiglo.mx