Los trabajos de ampliación y remozamiento del bulevar Miguel Alemán, han provocado bajas en las ventas de los negocios cercanos. (Fotografía de Jaime de Lara)
Hasta 80 por ciento han bajado las ventas en algunos negocios del bulevar Miguel Alemán.
Hasta en un 80 por ciento han bajado las ventas de algunos de los negocios ubicados en el bulevar Miguel Alemán, en el tramo de la avenida Hidalgo a la Victoria, donde continúan los trabajos de ampliación y modernización de esta vía. Algunos comerciantes se han visto forzados a reducir sus horarios de venta, debido a que es casi imposible tener acceso a sus establecimientos.
Agencias de publicidad y de viajes, estéticas y pastelerías han sido las más afectados, ya que frente a sus instalaciones se llevan a cabo los trabajos desde hace ya más de un mes.
Diana, responsable de un local de artículos para computadora, comentó que antes del cierre total de los carriles ubicados frente al negocio, entre semana se registraban ventas de 12 mil pesos diarios, mientras que los fines de semana, tan sólo en domingo, de 3 mil. Estas cifras se han desplomado, de tal manera que se registran ventas de apenas 700 pesos entre semana.
“Abren nuevas zanjas y cierran otras, así se la han pasado durante todo este tiempo... afortunadamente nuestros clientes frecuentes son los únicos que se las han arreglado para poder llegar al negocio, a otros que no saben andar por la colonia (El Campestre), les es imposible”, dijo.
Otros negocios, como la papelería que se localiza a un costado, ayer estaba cerrada pese a que en su horario indica que los domingos está abierto de las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
“Para qué, si las ventas están muy bajas”, señala Diana, quien es la única empleada del corredor de negocios que se localiza en el tramo del bulevar que se encuentra en reparación, “los demás negocios cierran muy temprano entre semana y otros de plano no abren los domingos”, señala.
En cuanto a las franquicias, sus ventas no se han visto tan afectadas, ya que tienen la opción del servicio a domicilio. Pero el resto de los comerciantes espera que los trabajos no se demoren más, pues las ventas podrían seguir bajando.