El Municipio tiene una programación de obras hidráulicas importantes para realizarse en este año, entre ellas, la más sobresaliente es la perforación y equipamiento de un pozo para beneficio de los ejidos del norte con recursos municipales y estatales de un millón 600 mil pesos.
Así lo informó el titular de la Dirección de Obras Públicas, Rafael Hernández Salazar, quien manifestó que por disposición del alcalde Raúl Onofre Contreras, dichas acciones se proyectan para el beneficio de las familias de los poblados de Atalaya, Granada, Solima, Solís y Vicente Guerrero.
El funcionario informó que de un pozo ubicado en Granada, anteriormente se suministraba el servicio a los habitantes de todas las comunidades antes referidas, “pero éste se colapsó el año pasado y dejó de funcionar”.
Expuso que actualmente se está llevando agua a través de pipas a las familias de esos lugares, “pero para evitar este tipo de situaciones y lograr un abastecimiento óptimo, está programada la construcción de una nueva fuente de abastecimiento”.
Para las obras de drenaje, Hernández Salazar declaró que en 2008 se contempla un presupuesto de 35 millones 527 mil pesos, donde se verán beneficiados con la introducción de redes de desagüe los ejidos de El Cambio, Rancho de Afuera, Hormiguero y La Esperanza.
Con respecto al área urbana, señaló que la actual Administración Municipal también proyecta obras de ese tipo en la colonia Jesús Aguilera y en la Enrique Martínez y Martínez, donde aún no han empezado los trabajos por causa de los conflictos originados por la reinvasión a unos terrenos.
“Hay mucha obra hidráulica programa para este año, por ejemplo, también está contemplada la rehabilitación del colector en la avenida Donato Guerra y vamos a reponer atarjeas en el Centro de esta ciudad”, indicó.
Entre las estrategias que se planean para retirar las aguas negras que se asientan en los fraccionamientos de reciente creación como Punta Laguna y Villas del Desierto ubicada al norte de la ciudad, está la construcción de un emisor en el cárcamo de rebombeo para su adecuada conducción a los desagües.
Proyección
La programación de obras hidráulicas para 2008 en Matamoros contempla:
La perforación y equipamiento de un pozo para los ejidos del norte.
El costo: un millón 600 mil pesos.
También incluye obras de drenaje por 35 millones 527 mil pesos.
Se beneficiarán los ejidos El Cambio, Rancho de Afuera, Hormiguero y La Esperanza.
También colonias como Jesús Aguilera y Enrique Martínez y Martínez.
FUENTE: Dirección de Obras Públicas