Se proyecta mejorar las condiciones de algunas escuelas del municipio de Durango, con bardas, baños y canchas de usos múltiples.
APOYOS Construirán bardas perimetrales para mayor seguridad.
Durango. Una vez que el clima ha dado tregua para proceder con trabajos de construcción, la Dirección de Obras Públicas y Equipamiento Urbano se alista para comenzar a desarrollar varios proyectos en escuelas públicas que consisten en bardas perimetrales, rehabilitación de baños y construcción canchas de usos múltiples para el sano esparcimiento de los infantes.
Proyectos concretos. El director municipal de esta dependencia, Francisco Xavier Rodríguez, señaló que esto se realizará mediante un programa que funciona a lo largo de todo el año y que actualmente la parte más fuerte de este proceso consiste en la construcción de otras 20 bardas perimetrales para escuelas, pues hace un mes se entregaron 18 de ellas; de igual forma se contempla rehabilitar cerca de siete baños y construir 18 canchas de usos múltiples. “Como son obras pequeñas, están programadas para antes de que termine este ejercicio”, declaró el funcionario.
Añadió que junto con el Director Municipal de Educación buscarán reforzar este programa para el 2009, con la rehabilitación de entre 20 y 30 baños de escuelas, “como medida para darles a los niños una mayor higiene”.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(cifras)
20
Bardas perimetrales se construirán próximamente por parte de la Dirección Municipal de Obras Públicas.
18
Canchas de usos múltiples también serán construidas y siete baños serán rehabilitados para una mayor higiene.