Las condiciones de algunas vialidades se debe a que no se ha podido avanzar en las obras.
Durango. El mes de agosto fue el que más dejó lluvias sobre el municipio de Durango, en este lapso estaba contemplado un avance considerable en las obras públicas que se anunciaron por parte de la Presidencia Municipal; sin embargo, las precipitaciones han retrasado por lo menos cinco trabajos importantes, según lo dio a conocer el alcalde Jorge Herrera Caldera, quien complementó que traducido a tiempo representa un rezago de tres semanas.
Atraso palpable. Herrera Caldera fue cuestionado sobre el tiempo estimado de rezago que presentan las obras anunciadas, a lo que respondió que es “prácticamente lo que va de lluvias, son tres semanas”. Corroboró que de cualquier manera hay periodos en los que se sigue avanzando pues se aprovechan los días en los que las precipitaciones dan tregua.
“Esperamos regularizar al 100 por ciento una vez que terminen las lluvias, pero en cualquier ‘chancita’ que tengamos estamos muy pendientes para que los constructores avancen y esto continúe porque necesitamos cumplir metas”. Puntualizó que posteriormente tendrán que acelerar el paso en las obras atrasadas.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango