Durango

Obras Públicas atenta contra la salud de vecinos

La Dirección de Obras Públicas deja inconclusos los trabajos, situación que incomoda a la comunidad entera que tiene que padecer las consecuencias.

La Dirección de Obras Públicas deja inconclusos los trabajos, situación que incomoda a la comunidad entera que tiene que padecer las consecuencias.

Los trabajos que tiene bajo su responsabilidad la dependencia municipal afectan al comercio y las vialidades, principalmente.

Sombrerete, Zac.- Vecinos y comerciantes de la avenida Hidalgo denunciaron la irresponsabilidad de la Dirección de Obras Públicas del Municipio en las obras que realiza pues desde hace dos meses dejaron abierto un drenaje, dejan las obras inconclusas, no recogen los escombros y destruyen la tubería del agua potable.

Molestia. Innumerables denuncias se han presentado tanto de la ciudadanía como los mismos servidores públicos del Ayuntamiento contra la Dirección de Obras Públicas que comanda Juan Fernández Rivera.

Denuncia. Los vecinos y comerciantes de la avenida Hidalgo y Las Escobillas manifiestan que en meses pasados llegó el personal de Obras Públicas a reparar la piedra de cantera de la avenida ubicada a la entrada de la ciudad por el bulevar El Minero y se tardaron dos meses en realizar los trabajos.

Los comerciantes agregan que esto significó para ellos pérdidas económicas, ya que los clientes no podían pasar a los negocios como taquerías, panaderías, talleres de soldadura y tiendas de abarrotes.

Sin atención. La molestia y quejas de los comerciantes no encontraron eco en Juan Fernández Rivera. El trabajo fue un desastre y dejaron un enorme hoyo que tuvieron que tapar ante la presión de los vecinos y comerciantes, pero que a dos meses sigue en las mismas condiciones.

Postura. Relatan que días después los obreros retornaron con la pretensión de reparar la otra mitad de la avenida, pero hartos los vecinos y comerciantes los pararon y ya no les permitieron que realizaran nada, ya que la calle se encuentra bien.

Se repite. Agregan que en esa misma fecha, otros empleados fueron a verificar una fuga en el tubo de drenaje metros debajo de la avenida, junto a una taquería, y escarbaron y dejaron una fosa de aguas negras de dos metros.

La fosa sigue destilando aguas negras, los empleados ya no regresaron y los vecinos deben sufrir todos los días la terrible pestilencia, sin que ninguna autoridad de salubridad se pare por el lugar a pesar de que está a sólo 20 metros de la taquería.

La ultima “hazaña” que hicieron los empleados, señalan los vecinos, fue hace ocho días, cuando llegaron y escarbaron entre la calle Las Escobillas y el drenaje pestilente, y rompieron la tubería de agua potable y otro drenaje.

Dejaron un enorme hoyo de cerca de cuatro metros de longitud, no han retornado y lo peor es que las aguas pestilentes corren hacia abajo por la avenida principal y siguen su camino hacia las calles del Centro de la ciudad.

Ni los empleados de Obras Públicas, ni el director Juan Fernández se han parado por el lugar; afectan el tráfico, a los comerciantes y atentan contra la salud de los vecinos.

Por Brisia Arlette Ramírez

ESD

DATOS.

Más de dos meses tardaron en rehabilitar la calle, ante la molestia de los vecinos y comerciantes que sufrieron severas pérdidas económicas.

Hace dos meses dejaron abierto un drenaje de aguas pestilentes y los obreros no han retornado; el agua escurre hasta el Centro de la ciudad.

Otros antecedentes

Los trabajos que realiza la Dirección de Obras Públicas dejan mucho qué desear y se aprecia falta de mando. El director, Juan Fernández Rivera, anda ocupado en otras cosas. Hace diez meses en la calle La Candelaria, Obras Públicas abrió 50 metros de calle y destruyó la tubería del agua con maquinaria pesada; la protesta del Director de Agua Potable se hizo notar.

Los vecinos de las calles aledañas a la Iglesia de Santo Domingo sufrieron el mismo martirio y por varios meses les dejaron los escombros.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Obras Públicas deja inconclusos los trabajos, situación que incomoda a la comunidad entera que tiene que padecer las consecuencias.

Clasificados

ID: 386942

elsiglo.mx