Productores de Luis Moya denuncian que sólo mentiras y no respuestas o soluciones es lo que han recibido por parte del titular de Obras Públicas, pues las obras camineras no han iniciado.
Habitantes de Luis Moya han tenido que reparar los caminos en mal estado, mientras que el Ayuntamiento justifica esos trabajos como propios.
Sombrerete, Zac.- “Puras mentiras se ha vuelto el director de Obras Públicas del Ayuntamiento (Juan Fernández Rivera)”, quien solicita diesel a los productores de Luis Moya para repararles el camino y hasta el momento no ha hecho nada.
Lo anterior fue denunciado por Hipólito Marín Quitarte, delegado municipal, y Gerardo Castañeda Jara, tesorero del Comisariado Ejidal, quienes señalan que ya están hartos de las promesas y engaños del funcionario y que le reclamarán en serio.
Deficiencia. Los caminos se encuentran en pésimo estado y desde que entró la presente administración se le ha requerido que los reparen, pero no han hecho caso, señalaron.
Irregular. La última vez que le pedimos que nos reparara el camino, el funcionario nos preguntó que si ya teníamos listo el diesel, cuando se supone que ellos tienen una partida económica para estos trabajos, añadieron.
Desde diciembre del año pasado metimos la solicitud, han pasado 11 meses y a cada momento que llegamos a la Presidencia Municipal le recordamos y sólo nos dice que dentro de ocho días mandará la maquinaria, o nos da largas y así se la ha estado llevando con mentiras, señalaron.
Promesas. En agosto pasado sufrieron severos daños por las lluvias en la comunidad y hasta ahí llegó el alcalde, Vicente Márquez Sánchez, quien les prometió “que el día de mañana” enviaría maquinaria para repararles el camino, pero la siguen esperando hasta el día de hoy.
Reacción. Agregan que puras “tranzas” se traen en Obras Públicas, ya que un puente de su comunidad sufrió un boquete por las lluvias y cansados de que no llegaban los de Obras Públicas, ellos mismos compraron piedra y material y lo repararon.
“Cuando llegamos con Juan Fernández, aseguraba que ellos lo habían reparado y le dijimos que la gente de la comunidad lo hizo. Mandó llamar a uno de sus trabajadores y resulta que éste había puesto en su reporte que ellos lo habían reparado”.
¿Y la lana que supuestamente se canalizó para reparar ese puente dónde quedó?, se preguntaron y agregaron que estos funcionarios sólo se “tranzan” el presupuesto del Ayuntamiento.
Asimismo, señalan que el otro puente, denominado El Piojito, sigue en las mismas, “sabemos que se canalizaron 20 toneladas de cemento y no sabemos qué rumbo le darían, ya que son unos tranzas”, agregaron.
Por Brisia Arlette Ramírez
DATOS
Han pasado alrededor de 11 meses desde que solicitaron la reparación de los caminos de la comunidad Luis Moya.
El Cabildo canalizó 20 toneladas de cemento para reparar el puente El Piojito; se ignora dónde está el material.
Afectados del mal estado de las infraestructuras han demandado respuesta a Juan Fernández en repetidas ocasiones.
¿Autoridades también ignorarán este caso?
Las denuncias de los dirigentes campesinos de Luis Moya podrían quedar en el aire, luego de que la presente administración y el Contralor Municipal han operado de manera sistemática evadiendo sus responsabilidade en lugar de investigar.
Dejan pasar las cosas y con esta actitud permiten que en el primer año de gestión del alcalde, Vicente Márquez, ya parezca “el año de Hidalgo”, lamentaron algunos inconformes de Luis Moya.