Sombrerete, Zac.- La Dirección Municipal de Obras Públicas no ha remitido a Monumentos Coloniales la nueva propuesta de fachada que le envió la empresa Bancomer, para empezar los trabajos de modificación de acuerdo con las pretensiones de Pueblos Mágicos.
El regidor Elí Rosales recordó las quejas de comerciantes del primer cuadro de la ciudad, de que la construcción de Bancomer, que construyó un “aparador de panadería”, no iba acorde con las construcciones coloniales del Centro Histórico.
La bolita.
Señaló que es Obras Públicas del Municipio quien autoriza dichos permisos de construcción y el mismo traía irregularidades y no venía firmado por quien debía hacerlo.
El permiso de construcción de Monumentos Coloniales se dio por ausencia y la firma también, pero entre el ex titular y el encargado se echaron la culpa uno a otro. Lo cierto, dijo, es que hubo una irregularidad.
El regidor Juan Salas Ceceñas indicó que se tiene entendido que Bancomer ya presentó su nueva propuesta para modificar la fachada, pero a pesar de que ya le llegó a Obras Públicas del Municipio, Juan Fernández Rivera no lo ha enviado a Monumentos Coloniales para su aprobación.