Durango

Obras públicas “se pasa de la raya”

Dependencia municipal lleva a cabo trabajos sin autorización, mismos que tendrá qué corregir.

OBRAS PUBLICAS DEBE CORREGIR PINTA DE RAYAS BLANCAS.

Sombrerete, Zac.- “En lugar de perder el tiempo en pintar las banquetas de blanco que Monumentos Coloniales no ha autorizado, y que se tendrán que corregir, el Director de Obras Públicas del Municipio, Juan Fernández Rivera, debe checar las fachadas y construcciones que no tienen permisos en el Municipio y que se están realizando”.

Lo anterior lo señaló el Encargado de Imagen Urbana de Monumentos Coloniales del Estado, Joaquín Castañeda, al regidor, Juan Gabriel Salas Ceceñas.

Precisó que se tendrá que corregir, pues no se han emitido oficios para que se pinte de blanco, pues no pueden autorizar maquillajes y a mediados de agosto, acudirán a verificar la traza urbana de la ciudad.

Salas también consultó al encargado de supervisar las construcciones en el Municipio, Enrique Rosales Rodríguez. Ambos funcionarios señalan que no han autorizado nunca al Director de Obras Públicas, Juan Fernández Rivera, que pinte de blanco las rayas en lugares prohibidos de estacionarse, como el funcionario municipal, sostuvo en sesión de Cabildo.

Indicaron los funcionarios al regidor, que Sombrerete todavía no es Pueblo Mágico, ya que está en concurso para serlo, y para autorizar modificaciones deberían de estar involucrados el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Monumentos Coloniales, la Dirección de Tránsito y el Municipio.

Salas Ceceñas dijo que debido a esta acción equivocada del Director de Obras Públicas, Juan Fernández Rivera, quien ahora se ve que tomó por cuenta propia, la gente se estaciona en raya blanca y no puede ser sancionada por Tránsito.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito en su artículo 35, fracción dos, se señala que la raya de los lugares donde está prohibido estacionarse, debe ser amarilla, pero la gente no tiene conocimiento de esto.

Por Brisia Arlette Ramírez

DATOS

Sin autorización se encuentra la Dirección de Obras Públicas para que pinte de blanco las rayas en lugares prohibidos para estacionarse.

Sombrerete todavía no es Pueblo Mágico, y para que se le autoricen modificaciones deberían de estar involucrados con el INAH.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 364688

elsiglo.mx