En un pasillo de la Presidencia Municipal está en exhibición una maqueta del proyecto del paso deprimido en la calle Artículo 123, pero las autoridades municipales no saben cuando podría iniciar esta obra.
El rastro, el puente en la carretera Torreón-San Pedro y la ampliación de la vía a Florida, presentan rezago evidente
La construcción del paso suprimido en la calle Artículo 123, la ampliación del bulevar Luis Donaldo Colosio, la construcción de la planta tratadora, son sólo algunos de los proyectos anunciados por las autoridades estatales y municipales para este año, pero las obras aún no inician.
Otros proyectos como la segunda etapa del Rastro Municipal, la construcción del puente en la Autopista Torreón-San Pedro y la ampliación de la carretera a Florida, presentan un retraso muy evidente, al menos en los dos primeros ya se venció el plazo en que deberían estar terminados.
El Siglo de Torreón intentó entrevistar al director de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez, pero el funcionario se negó a dar la entrevista, dijo que su hermano el alcalde, Nicolás Muñiz, lo había regañado por unas declaraciones que había dado recientemente.
En repetidas ocasiones este funcionario ha proporcionado información incorrecta, en más de una ocasión ha manifestado que el rastro está por iniciar operaciones, pero la realidad es que el inmueble sigue cerrado, a pesar de que ha sido inaugurado en dos ocasiones, el Ayuntamiento carece de los recursos para terminar todos los detalles que exige la Secretaría de Salud.
Muñiz Domínguez intentó convencer a los introductores de ganado para que se fueran al rastro, pero los productores se negaron y le exigieron que lo termine al 100 por ciento, porque ellos no aceptarán una obra a medias.
Sobre la construcción del paso suprimido en la calle Artículo 123 y la planta tratadora, el funcionario no sabe absolutamente nada, con el argumento de que una obra será ejecutada por el Estado y la otra por Simas.
A finales de 2007 anunció que iba a arrancar la ampliación del bulevar Luis Donaldo Colosio, desde el entronque en la autopista hasta el ejido Santo Niño, pero la obra no ha arrancado y la vialidad sigue llena de baches.
La ampliación de la carretera a Florida y el puente en la Autopista son proyectos que ya están en marcha, pero ambas tienen un retraso muy evidente, sobre estas obras Muñiz Domínguez tampoco tiene información de primera mano, porque éstas son ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Regional.