Areneros y transportistas se sienten capaces de satisfacer la demanda de trabajadores de las grandes empresas.
Francisco Salazar Rodríguez
El Siglo de Durango
El Salto, P.N., Dgo.- “Contamos con el personal necesario para atender la demanda de trabajadores”, aseguró el secretario general de la Unión de Areneros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Francisco Martínez Guzmán.
Con la construcción de la supercarretera se anunció una generación de empleo que beneficiará a la población de los municipios de Pueblo Nuevo y Durango; el líder cetemista se mostró confiado en que la organización pueda con la demanda de trabajadores.
Transporte.
Además de los areneros, los transportistas también aseguran contar con el personal necesario para que la empresa que gane la licitación cuente con el transporte de los materiales.
Juan Luna Acevedo, secretario general de la Delegación de Transportes Guadiana de la CTM, expresó que los beneficios de dicha obra los resentirán los obreros de manera directa.
Empresas.
La construcción de dicho tramo es el más costoso de toda obra y se refleja el interés que las compañías han puesto en la elaboración de dicha rúa.
Carlos Slim tiene en la mira dicha obra y una de sus empresas del Grupo Carso entró a la competencia del proceso de licitación que se libra para ganar el tramo.
Además de Grupo Carso en la lista de los competidores por la obra se encuentran Grupo Tradeco, ICA, OHL (empresa española), Coconal, Omega y otras más.
Costo.
Para el tramo que resta de la autopista Durango-Mazatlán se tiene un presupuesto de tres mil 50 millones de pesos y comprende el tramo del kilómetro 111 al 156 + 956.
Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se generarán 24 mil empleos los cuales beneficiarán a la población de la región ya que se contratarán personas de la región para la ejecución de la obra.
Vinculada
Desarrollo para las carreteras del estado
Luis Téllez Kuenzler, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que de los 10 proyectos más importantes en obras de comunicación en el país, el estado de Durango se lleva tres magnas obras. Este hecho refleja que el Gobierno Federal destina recursos tanto para caminos rurales como para grandes obras, aseguró.
Numeralia
3,500 millones de pesos es el presupuesto que se tiene para la construcción de la autopista Durango-Mazatlán en su último tramo
2 organizaciones de obreros afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) aseguran poder satisfacer la demanda de trabajo.
45 kilómetros es la distancia que comprende el último tramo de la carretera que compañías de talla internacional, como Grupo Carso, pretenden construir.